Compartir
Publicidad

Ford Expedition 2018: así es el enorme SUV de Ford para Estados Unidos, de hasta ocho plazas

Ford Expedition 2018: así es el enorme SUV de Ford para Estados Unidos, de hasta ocho plazas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un mercado conocido por su amor a los SUV de grandes dimensiones es sin duda el de Estados Unidos y, es precisamente allí, concretamente en Texas -el estado en que más modelos de este calibre se venden-, donde Ford acaba de desvelar su nuevo Ford Expedition, el todocamino grande de la casa, que promete más tecnología, menos peso y una mayor habitabilidad.

Este nuevo modelo, que la propia marca define como "el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha", llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años. El Expedition se fabrica en Louisville, Kentucky, y se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño.

Basado en un chasis de acero de alta resistencia, cuenta con una carrocería de aleación de aluminio y consigue ahorrar hasta 136 kilogramos con respecto a su predecesor. Bajo el capó monta un bloque 3.5 litros V6 Ecoboost -sin cifra de potencia aún- junto a una transmisión automática de diez velocidades y Start/Stop. Además, algunas variantes podrán equipar un sistema de tracción total inteligente con un diferencial autoblocante de control electrónico.

Ford Expedition 2018
Ford Expedition 2018

El llamado 'Terrain Management System' permite al conductor elegir entre diversos modos de conducción: Normal (para ciudad, por ejemplo), Sport, Tow/Haul (ideal para tirar de un remolque), Eco (en pro de un consumo 'ajustado'), Grass/Gravel/Snow (para terrenos deslizantes), Sand (para baja tracción) y Mud/Rut (para barro y roderas). Ford calcula que un 50% de clientes tira alguna vez de un remolque, por lo que también ofrece asistente de marcha atrás con remolque.

Otro aspecto que Ford destaca del nuevo Expedition es su habitáculo, más flexible. Tiene capacidad para hasta ocho ocupantes y cuenta con soluciones como una segunda fila de asientos deslizable longitudinalmente y con respaldos abatibles, para facilitar el acceso a las últimas plazas. Ésta última fila, por cierto, promete ser más amplia -incluso para adultos- y tener asientos reclinables. En cualquier caso, ambas filas abaten sus asientos eléctricamente para dejar más espacio de carga. Por último, además, está disponible un portón automático "manos libres".

Ford Expedition 2018

Entre los sistemas de asistencia que equipa el Expedition destacan el asistente activo de aparcamiento, cámara de 360 grados (en opción), asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo (con Stop&Go), sistema de prevención de colisiones, asistente de ángulo muerto o todo tipo de conectividad: carga inalámbrica de teléfono, hotspot Wi-Fi, sistemas multimedia para las plazas traseras, SYNC 3 con Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio de 12 altavoces, techo Vista panorámico que abarca dos filas de asientos, un enchufe, seis tomas de recarga USB, etc...

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos