Compartir
Publicidad

Ford crea una ventanilla que permite a las personas ciegas 'ver' el paisaje a través del tacto

Ford crea una ventanilla que permite a las personas ciegas 'ver' el paisaje a través del tacto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford nos ha ganado con una nueva tecnología que permite 'ver' a los que no pueden ver. Un prototipo de ventanilla inteligente busca abrir una ventana al mundo a las personas invidentes o con deficiencias visuales, de forma que puedan visualizar el paisaje que se extiende ante ellos a través del tacto.

Paisajes que se convierten en vibraciones

Feel The View

Lo que propone Ford con 'Feel The View' es que los viajes en coche se conviertan en una experiencia completa para las personas que no pueden ver lo que pasa al otro lado de la ventanilla. Este prototipo de ventanilla hace fotos que se convierten en imágenes monocromas de alto contraste, y que luego se reproducen en el vidrio usando LED especiales.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen delante. También cuenta con Inteligencia Artificial, que permite, a través de sistema de audio del vehículo, poner en contexto el paisaje a través de una guía auditiva.

'Feel The View' ha sido concebido y desarrollado por Ford of Italy y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up italiana que se especializa en dispositivos para personas con problemas de visión.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra estimada de personas con discapacidad visual es de 253 millones: 36 millones con ceguera y 217 millones con discapacidad visual moderada a grave. A pesar de que la prevalencia de la discapacidad visual ha disminuido desde comienzos de los 90, se calcula que el número de personas con esta discapacidad podría triplicarse debido al crecimiento de la población y a su envejecimiento.

Por ejemplo, para 2050 podría haber 115 millones de personas ciegas, en comparación con los 38,5 millones que se estima en 2020, según la OMS. Con estos datos, podemos determinar que no se trata de un sector de la población minoritario, pero sin embargo las acciones destinadas a mejorar la vida de estas personas en materia de movilidad parece que se han estancado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio