Ford C-Max Solar Energi Concept

Ford C-Max Solar Energi Concept
12 comentarios

El fabricante norteamericano Ford ha desvelado hoy cuál será su novedad principal en el CES 2014, la feria de tecnología que se celebra cada mes de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Se trata de un Ford C-Max muy especial que esconde un sistema de propulsión híbrido y puede moverse con energía solar.

Se llama Ford C-Max Solar Energi Concept y equipa un panel solar en el techo que permite recargar el conjunto de baterías que alimentan el sistema híbrido. Según Ford, el equivalente a un día entero de carga solar permite al vehículo obtener las mismas prestaciones que el C-Max híbrido enchufable convencional.

La autonomía del Solar Energi Concept puede alcanzar las 620 millas o 998 kilómetros, de las cuales hasta 21 millas (unos 34 kilómetros) pueden realizarse en modo exclusivamente eléctrico. Además de mediante energía solar, el vehículo puede cargarse también a través de una toma de corriente.

Ford C-Max Solar Energi Concept

La tecnología solar que equipa este C-Max está basada en un concentrador solar que utiliza una lente Fresnel para dirigir los rayos del sol hacia las células fotoeléctricas montadas en el techo (1,5 metros cuadrados, aproximadamente), concentrando su acción y multiplicando el impacto del sol por ocho. Utilizando la misma superficie de fotocélulas, se puede obtener hasta un 50% más de energía.

Para entendernos, la lente trabaja a modo de lupa. Lo más novedoso de este invento es que el concentrador es capaz de moverse como lo haría un girasol para "cazar" los rayos del sol según éste se mueve de Este a Oeste. Ford afirma que una carga solar completa equivale a unas cuatro horas de carga convencional.

Fruto de la colaboración entre Ford, SunPower Corp y el Instituto Tecnológico de Georgia, este prototipo será puesto a prueba durante los próximos meses para comprobar si es factible llevarlo a la serie.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=MFCLvEbiV-Q

Temas
Comentarios cerrados
Inicio