Compartir
Publicidad

Ya puedes ir ahorrando para este Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio

Ya puedes ir ahorrando para este Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las subastas de automóviles clásicos hay coches interesantes, coches caros, coches muy caros y coches de leyenda. El que hoy os enseñamos pertenece a esta última categoría gracias a tres factores: Ferrari, Fangio y Mille Miglia. Y es que este Ferrari 290 MM, carrozado por Scaglietti, es una de las únicas cuatro unidades del modelo que se fabricaron en la década de los años cincuenta.

Al parecer, el propio Enzo Ferrari estuvo involucrado personalmente en la historia de este coche (chasis 0626), fabricado para que Juan Manuel Fangio, considerado uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos -con cinco campeonatos de F1 a sus espaldas-, disputara la Mille Miglia del año 1956. Aquel año, el piloto argentino cruzó la línea de meta en cuarta posición, aunque otro Ferrari 290 MM se hizo con la victoria en la prueba.

Con una pintura decorativa muy especial, este Ferrari tan particular monta un 3.5 litros V12 capaz de desarrollar unos 320 CV a 7.200 vueltas y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. El próximo día 10 de diciembre se subastará en Nueva York a través de RM Sotheby, y su precio es muy probable que alcance cifras desorbitadas.

Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio

"Es difícil saber donde empezar para describir lo importante que es este 290 MM. Pilotado por los mejores pilotos de los cincuenta y fabricado para el mejor de la historia, este es un coche en el que Enzo Ferrari se involucró personalmente y es una parte fundamental del folclore de Ferrari. Su originalidad junto a su procedencia e historia, que son inigualables, nos lleva a que sea uno de los coches más valorados y deseados que llegarán al mercado", afirma Peter Wallman, de RM Sotheby.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio