Publicidad

The Ferrambo

The Ferrambo
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mezclar en un mismo post la categoría Ferrari con la categoría Custom/Hot Rod no es muy habitual, por no decir que es algo casi inédito. Pero siempre debe haber alguna vez, de eso no hay duda.

Los chicos que véis aquí son los ganadores del 2008 Don Ridler Memorial Award, un premio muy considerado, por no decir el que más, dentro del mundo del Custom en Estados Unidos y que se entrega cada año en el Detroit Autorama, el salón más importante y con mayor afluencia dentro de ese mundillo.

Con un simple Nash Rambler han conseguido llevarse el premio a casa. Pero este coche, apodado The Ferrambo, esconde un secreto del que su nombre da bastante pistas. Montado en la trasera lleva el motor V8 3.6 de un Ferrari 360. ¿A qué así cambia vuestro punto de vista?

The Ferrambo

The Ferrambo

Toda la carrocería se ha suavizado, eliminando muchos apéndices aerodinámicos del original y se ha pintado del típico Rosso Ferrari, un color que le viene como anillo al dedo. Y no lo digo porque lleve un motor Ferrari, sino porque realmente le queda bien ese color. Incluso con las llantas negras, algo de lo no soy muy devoto.

The Ferrambo

The Ferrambo

The Ferrambo

The Ferrambo

Y aquí vemos el trabajo que han tenido que hacer para injertar un motor V8 en el lugar donde deberían estar los asientos para la familia y las maletas de viaje. Porque recordemos, este coche era un coche familiar, una ranchera de las de toda la vida.

El sumo cuidado que se ha tenido en cuenta para esta modificación bien merece el premio, porque el trabajo que se puede apreciar en las imágenes es de una manufactura exquisita, para que negarlo.

The Ferrambo

Pero si hay que destacar algún punto diferente del Ferrambo ese es su interior. Una preciosa reinterpretación del clásico, todo en piel beige con algunos detalles en rojo. Muy clásico y a la vez rejuvenecido por la mano de estos artistas.

Y tranquilos, el motor se ha recuperado de un Ferrari 360 en estado de siniestro, como atestiguan las imágenes que podéis ver en el enlace que os dejo más abajo.

Vía | diariomotor.com
Vía | Divers Street Rods
En MotorPasion | 2006 Detroit Autorama, galería fotográfica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir