Compartir
Publicidad

Marc Gené bate otro récord con un Ferrari F1: la vuelta más rápida de la historia de Road Atlanta

Marc Gené bate otro récord con un Ferrari F1: la vuelta más rápida de la historia de Road Atlanta
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace años el piloto español Marc Gené ha estado asociado a Ferrari y a la Fórmula 1, y como muchos sabéis también trabaja con clientes de Ferrari, de los que tienen auténticas joyas de la historia de la Fórmula 1. De hecho, en 2012 batió el récord de Laguna Seca con un F2003.

Ahora el catalán ha batido otro récord en un circuito americano, en este caso el de Road Atlanta y a lomos de otro Ferrari F1 perteneciente a un cliente, concretamente un Ferrari F2003-GA de la época de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, con un espectacular motor 3.0 litros V10.

Con un tiempo de 1’01”2, Marc Gené se ha convertido en el piloto más rápido en el trazado de Road Atlanta y, a su vez, el Ferrari F2003-GA en el coche más veloz de la historia del circuito. Gené ha asegurado en sus redes sociales que "hacía tiempo que no disfrutaba tanto" y que tanto el coche como la pista son espectaculares.

Mejorando el récord previo en 5 segundos

El récord previo de Road Atlanta lo marcó durante el 2008 Petit Le Mans nada menos que un modelo LMP1 de resistencia, en concreto un Peugeot 908 turbodiésel que no era precisamente lento, pero que consiguió parar el crono en 1'06"242, es decir, cinco segundos más que Gené y el Ferrari.

De momento no ha salido a la luz un vídeo oficial de la vuelta récord, aunque sí hay imágenes onboard, cuya calidad es bastante pobre, desafortunadamente. A pesar de ello, aunque solo sea por el sonido del motor V10 de este Ferrari, ya merece la pena echar un vistazo al vídeo.

Fotografía | Marc Gené (Twitter)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos