Compartir
Publicidad

Ferrari Formula Rossa: la montaña rusa del Cavallino Rampante

Ferrari Formula Rossa: la montaña rusa del Cavallino Rampante
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos es sabido que Ferrari vende muchos más productos que sus coches. Es más, alguno piensa que sus coches sólo le proporcionan la imagen de calidad y exclusividad que necesitan para barnizar de estas sensaciones el resto de sus productos, ya sea un parque temático como del que vamos a hablar o un curso de conducción.

Pero volviendo al tema y dejando polémicas aparte, este fin de semana, además de disputar un Gran Premio de Formula 1, Ferrari presento la montaña rusa que presidirá el parque temático que inaugurarán en Abu Dhabi.

Esta montaña rusa pretende reproducir las sensaciones que se sienten cuando se conduce un Formula 1: alcanza los 100 Km/h en unos dos segundos, llega hasta los 240 Km/h y produce aceleraciones laterales de hasta 1,7 g. Se convierte así en la montaña rusa más rápida del mundo.

Ahora bien, para la bueno y lo malo, nunca será como pilotar un Formula 1. Quizá los sensores interiores registren parámetros similares, pero no es lo mismo. No es lo mismo coger la curva Campsa notando como tu cuello lucha por soportar la fuerza lateral lastrado por el peso del casco, sabiendo que por tu seguridad no puedes cometer un error, luchando contra todo y todos, incluido tu mismo, que montado en una aséptica y breve montaña rusa.

No obstante no hay que ser tan negativos, siempre es interesante acercarse a las sensaciones de un piloto, y más si se hace en unas condiciones de seguridad mucho mejores. Para los que se lo estén pensando, el parque temático Ferrari World de Abu Dhabi abrirá sus puertas el próximo 28 de Octubre.

Vía | WordlCarFans
En Motorpasión | Primera foto de la montaña rusa de Ferrari en Abu Dhabi, Así será el parque temático de Ferrari World en Abu Dhabi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio