Compartir
Publicidad
Publicidad

Dacia Logan Break, discreta actualización

Dacia Logan Break, discreta actualización
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación del Dacia Sandero, la marca rumana bajo el paraguas de Renault renovó el Logan sedán, ahora le toca a su versión familiar. Es el turismo de siete plazas más económico del mercado, aunque también tiene una versión de cinco plazas y un enorme maletero.

Exterior

Estéticamente cambia la parrilla delantera, con la nueva imagen de Dacia. Los faros delanteros son más grandes, los paragolpes se han rediseñado y los pilotos traseros también. Ha crecido 2 centímetros de largo. El techo “plano” contribuye a una gran habitabilidad, mejor que la versión de 4 puertas.

Dacia Logan Break

Su altura libre respecto al suelo y suspensión blanda le permiten circular por caminos de tierra en no muy buen estado, pero no deja de ser un tracción delantera. También está a salvo de ciertos objetos urbanos que se colocan en los aparcamientos. En esta gama aparecen tres colores nuevos: gris basalto, azul eléctrico y azul extremo, mas el negro nacré que vendrá después.

Interior

Por dentro se asemeja más al Sandero, le cambia el salpicadero, la consola central, el tablero de instrumentos es más fácil de leer y los paneles interiores de las puertas, con empuñadoras más ergonómicas. El material del salpicadero fue cambiado para ofrecer una mayor seguridad en caso de impacto.

Además, el volante ya es regulable en altura, pero no en profundidad. Otro detalle que se ha mejorado es la ventilación del habitáculo, ahora es más homogénea.

Dacia Logan Break

En configuración de cinco asientos la capacidad de carga es digna de una furgoneta, 700 litros, mientras que con sólo dos plazas llega hasta 2.350 litros. Existe en las plazas delanteras por la zona del techo un espacio de 54 litros adicionales. Los asientos de la 3ª fila son plegables 50/50 y se pueden sacar del coche si se desea, los de la 2ª fila se abaten asimétricamente.

Motorizaciones

Aparece en la gama el motor gasolina 1.4 8v 75 CV para la versión 5 plazas, en la gama anterior no estaba presente. Homologa un consumo de 7,6 l/100 Km de gasolina, sus prestaciones son modestas (ver prueba del Logan con este motor). El cambio es de 5 velocidades, como en todos los modelos Logan Break. Además, se mantienen los motores 1.6 8v 87 CV y 1.6 16v 105 CV, con unos consumos levemente inferiores al modelo previo.

Dacia Logan Break

Ahora el 1.6 8v gasta 7,6 l/100 Km en 5 plazas y 0,2 l más en 7 plazas, hay 30 Kg de diferencia. El 1.6 16v aumenta el consumo 0,2 litros respecto al 8v. En mecánicas diesel sigue habiendo dos opciones: 1.5 dCi 68 CV (5,2 l/100 Km) y 1.5 dCi 86 CV (5,3 l/100 Km). Ambos emiten menos de 140 gramos de CO₂, pero al carecer de control de estabilidad no pueden optar al Plan VIVE. Tienen la denominación Dacia eco2.

Seguridad

Al ser el familiar más barato del mercado, no hay que pedirle lo más en seguridad. En seguridad activa cuenta con frenos delanteros de disco y tambor traseros, sea cual sea la versión, pero con ABS, ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada de serie. Los neumáticos son siempre 185/65 R15.

Dacia Logan Break

En cuanto a seguridad pasiva, todas las plazas tienen cinturones de seguridad de tres puntos, incluyendo las plazas de la tercera fila. Todos los pasajeros tienen cabeceros, y en esta versión se han recortado un poco para obstaculizar menos la visión por el retrovisor interior.

En cuanto a airbags, puede tener hasta cuatro: de pasajero y acompañante, frontales y laterales. La versión sedán consiguió tres estrellas EuroNCAP, los resultados son extrapolables al Logan Break, quizás sensiblemente superiores en protección infantil.

La versión 2009 estará en los concesionarios en cuestión de días. La garantía es de tres años o de 100.000 km, lo que antes ocurra.

Vía | Km77.com
Fuente | Dacia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos