Compartir
Publicidad

Avances de Škoda en el IAA 2008

Avances de Škoda en el IAA 2008
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El fabricante checo nos adelanta las novedades que serán vistas en el Salón de Frankfurt en el espacio de unas horas. En primer lugar, la novedad destacada es la versión familiar del Škoda Fabia, denominado Fabia Combi (en imagen), información que os adelantamos a mediados de agosto.

Cuenta con un maletero base de 480 litros, que puede crecer hasta 1.460 si abatimos los asientos traseros y la gama de motores consta de tres gasolina y tres diesel, con potencias entre 70 y 105 CV.

Asímismo, Škoda también presentará el concept car Fabia Combi Scout, un derivado del Fabia Combi que monta numerosos elementos que ya son utilizados por el Scout y el Roomster Scout, modelos que ya están en producción. Es decir, se trataría de una versión para excursionistas light con decoración tipo todocamino.

Por otra parte, Škoda se apunta a la moda de sacar una línea ecológica de modelos (minimizan el consumo y las emisiones). VW tiene su Bluemotion, Renault su Eco2… y los checos adoptan la denominación Green Line. Los primeros en adoptarla son el Fabia Green Line y el Fabia Combi Green Line, con el motor 1.4 TDI PD de 80 CV y filtro de partículas.

Las emisiones de CO2 de estos vehículos son de tan sólo 110 gramos por kilómetro. También consideramos como Green Line al Octavia FlexFuel, que se lanzará en el merco sueco a finales de este año. Con el motor 1.6 MPI (102 CV) utiliza el combustible E85 (una combinación de gasolina, al 15%, y bioetanol, al 85%). Si lo lanzasen en España no tendría muchos puntos para repostar precisamente.

Habrá que esperar al martes para conocer en detalle estas novedades.

Fuente | Škoda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos