Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota GT 86, vuelve la pasión desde el Salón de Tokio

Toyota GT 86, vuelve la pasión desde el Salón de Tokio
1 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Era uno de los más esperados, pero ya lo hemos podido ver en vivo y con todo lujo de detalles El Toyota GT 86 ha llegado, se ha presentado ante el mundo en el Salón de Tokio y ahora tan solo queda esperar al verano de 2012, que es cuando sale a la venta en toda Europa. Es todo un deportivo compacto 2+2 y así se nota en su línea agresiva y afilada, carrocería muy baja y aerodinámica perfecta.

Es esencialmente un deportivo clásico de Toyota en el sentido de que recurre a la tecnología y al espíritu que tantos éxitos le dio en el terreno de la competición: tracción trasera con motor delantero, un motor "apretado", es decir, motor de gasolina ‘boxer’ compacto, horizontalmente opuesto, y con un elevado régimen de giro.

Motor D-4S, el primero del mundo

El motor que mueve al GT 86 merece un apartado íntegro para comentarlo. Se trata de una novedad en el mercado y nace de la colaboración de entre Subaru y Toyota, que juntas han diseñado un motor muy deportivo, con clara inspiración en la larga tradición en las pistas de ambas marcas. Es un motor de gasolina de 2 litros, y es un boxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos al que Toyota ha incorporado su tecnología D-4S.

gt_86_ext_03.jpg

El resultado es un motor que, con sus dos inyectores independientes y la relación de compresión (12.5:1), tiene una eficiencia en el consumo de combustible espectacular, sin desmerecer para nada la potencia y el par, presente de manera generosa en un amlio abanico de régimen de funcionamiento. Son 200 CV DIN a 7.000 rpm y un par máximo de 205 Nm a 6.600 rpm, algo que contribuye a esa respuesta potente y con garra del GT 86. Las opciones de caja de cambios son dos, manual o automática, ambas de 6 velocidades. Eso si, la automática se controla a través de las levas integradas en el volante.

Hay que decir que con una conducción alegre, deportiva, muchas veces los sistemas electrónicos pueden interferir en la experiencia de la conducción. En el caso del Toyota GT 86, tanto el ABS como VSC conmutable se han ajustado para minimizar en lo posible esa interferencia. Es un equilibrio que consigue potenciar toda la experiencia al máximo sin soluciones artificiosas.

Interior y exterior del Toyota GT 86

gt_86_03_ext_2011.jpg

La herencia de la Formula 1 tiene mucho que decir en cuanto al aprovechamiento de espacios compactos, pero sobre todo tiene influencia en el rendimiento aerodinámico. El Toyota GT 86 se caracteriza por un bajo centro de gravedad, una carrocería compacta y baja, estilizada y aerodinámica. Como dijimos al principio, la línea estilizada recuerda momentos clásicos de Toyota, las formas redondas nos evocan algo que ya conocemos... y que nos gusta. Fijaos en la rejilla de la parte delantera, llama inmediatamente la atención.

Esta rejilla se denomina "de estilo Escorpión", y la idea es que aporte agresividad y deportividad al modelo. En general las rejillas indican que, cuanto más grandes y mayores dimensiones en general, mayor capacidad tendrá el motor que alberga el capó. Así que, en este caso, podemos quedarnos tranquilos. Otros detalles que van completando la imagen y el carácter deportivo son las llantas de 17 pulgadas, el alerón trasero o el doble escape que se vislumbra en la trasera.

gt_86_int_001.jpg

En el interior nos encontramos con un habitáculo pensado para el conductor y su comodidad. La ergonomía es uno de los pilares fundamentales de este interior, y en este apartado destacaría el diseño de los asientos, tanto en el propio asiento como en su respaldo, diseñados para proporcionar sujeción suficiente ante esas fuerzas delanteras, traseras y laterales cuando aceleramos con decisión.

La disposición de asientos, volante y palanca de cambios está diseñada para favorecer la movilidad en todo momento y tener la máxima precisión en el manejo de estos mandos, y está suficientemente probado como para que no "nos hagamos un lio" en las maniobras mientras disfrutamos de la conducción deportiva. en el cuadro de mandos, destaca sobre los demás relojes el cuentarevoluciones, en fondo blanco para que rápidamente podamos saber en que régimen estamos funcionando.

El volante es relativamente pequeño, pero eso mismo aporta agilidad de manejo y precisión a la hora de dirigir el coche, además de que completa el aspecto interior deportivo junto al pedalier de aluminio y los acabados con efecto de carbono, el forro del techo negro deportivo, la tapicería con costuras rojas, y, en resumen, todo el conjunto. Para terminar os dejamos con un vídeo en el que podéis ver más a gusto qué es el nuevo Toyota GT 86 y como llegó a partir de los conceptos, y una pequeña galería de fotos.

Galería de fotos del Toyota GT 86

Publicidad

También te puede gustar

Inicio