Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los vehículos híbridos aumentan sus ventas gracias al precio de los carburantes

Los vehículos híbridos aumentan sus ventas gracias al precio de los carburantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Dos lecturas debemos hacer respecto a los datos anteriores. Primeramente la menos buena, referida al tema del precio de los carburantes. La escalada de precios que sufrimos hasta el mes pasado no favorece ni la economía de nuestros bolsillos ni la facilidad para cambiar el vehículo. Pero por otro lado, precisamente esta tendencia al alza ha provocado que los nuevos compradores hayan ido cambiando la tendencia original del mercado.

Así, poco a poco, los vehículos híbridos han ido aumentando su presencia en el mercado, según podemos ver en el Informe del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval. Este informe, que se realiza de forma retroactiva según las ventas por tipo de carburante una vez acabado el año, desprende unos datos interesantes:

La matriculación de los diésel se estanca y de los gasolina retrocede

prius_ext_01.jpg

Para empezar, las matriculaciones de los vehículos diésel desde el 2007 ha ido frenando su progresión hasta que el año pasado frenaron su crecimiento con una cuota de presencia en el mercado de algo más del 70%. Por otro lado, los vehículos de gasolina han sufrido un descenso desde el 29,7% en el 2010 al 28,4% en el 2001. Un descenso mucho más acusado viendo que en el 2007 la cantidad de vehículos de gasolina vendidos era del 34,3%.

Por último, el vehículo híbrido ha tomado precisamente esa parte del mercado de matriculaciones que ha perdido el gasolina, con un 1,3%. Este aumento se ha dejado notar gracias al aumento de este tipo de vehículos en el mercado del renting de empresas. Del 2010 al 2011 aumentó del 0,8% al 3,6%.

Según el informe, esta subida fue propiciada gracias a las ayudas para la compra de vehículos híbridos y el ahorro que supone el uso en entornos urbanos de esta tecnología. Hablamos de una disminución en los costes de carburante de entre un 80% y un 40% en función del tipo de recorrido que redunda en los presupuestos de la empresa. Actualmente el presupuesto que manejan anualmente es de aproximadamente un tercio para la adquisición de carburantes. Y por supuesto, una empresa que posee vehículos híbridos siempre da una imagen mucho más moderna y tecnológica.

Por su parte, no nos olvidamos tampoco del vehículo eléctrico, que asoma tímidamente la cabeza en el parque de vehículos de empresa con un 0,1% debido a las pruebas piloto que se están haciendo con ellos para mejorar su autonomía e implantación en el mercado.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos