Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las multas de coche más absurdas de los famosos: sin Oscar para el ganador

Las multas de coche más absurdas de los famosos: sin Oscar para el ganador
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Los famosos viven en un mundo tan diferente al nuestro que a menudo se olvidan de que, como todos los ciudadanos, deben cumplir con la ley. Tanto, que en ocasiones protagonizan situaciones cuanto menos extrañas y su actuación a la hora de enfrentarse a la ley puede llegar a ser tan absurda y surrealista que bien podría merecer un Oscar.

Shakira, “loca” por Barcelona

Multas Absurdas A Famosos 01

Que a Shakira le vuelve loca Barcelona no es ningún secreto. Y así debía mostrarse en el videoclip para el single del mismo nombre, “Loca”, grabado en agosto de 2010. Pero su efusividad quizás se le fuera un poco de las manos.

Para mostrar un mayor realismo y espontaneidad en la grabación del clip, la cantante colombiana decidió improvisar y montarse a lomos de una Harley – Davidson para recorrer algunas calles de la Ciudad Condal. El problema es que lo hizo sin el pertinente casco y en unas condiciones de tráfico sin control, pues no se había pedido permiso para el rodaje ni se había cortado la vía a los vehículos particulares.

La Guardia Urbana de Barcelona decidió sancionar a Shakira con 400 euros de multa por esta falta contra el código de circulación y por otra contra la ordenanza urbana, al colarse para bailar en la fuente del Pla del Palau. La artista alegó que “La decisión era simple. O me veía guapa con el pelo suelto o me ponía el casco”, y aceptó desde un principio asumir la sanción.

Tom Hanks y Julia Roberts, multados por dar mal ejemplo

Multas Absurdas A Famosos 02

Vale, no fue a ellos directamente pero sí a Tripictures, la distribuidora en España de la película Larry Crowne, estrenada en nuestro país en 2011. El motivo fue el cartel anunciador de dicha película, donde ambos actores aparecen a lomos de una motocicleta sin casco.

Aunque pueda parecer un caso de exceso de celo por parte de la DGT, lo cierto es que en el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial se prohíbe expresamente la publicidad que incite a la “velocidad excesiva, conducción temeraria o cualquier otra circunstancia que suponga una actitud contraria a la ley”.

En este caso, donde la infracción es palpable en el cartel publicitario, la sanción ascendió a nada menos que 30.000 euros.

Mariló Montero, denunciada por ella misma

Multas Absurdas A Famosos 03

En agosto del año pasado, una conocida revista del corazón sacó en portada a la periodista Mariló Montero circulando en moto y sin casco. No sabemos si por aparecer más guapa como Shakira o por el simple calor, la presentadora navarra decidió prescindir del casco en un trayecto durante sus vacaciones en Cádiz. Un paparazzi inmortalizó el momento y en pocos días una lluvia de críticas y memes cayó sobre ella, que ya de por sí es un personaje público que suele levantar ampollas.

Mariló Montero, que para más inri había sido imagen de una campaña de seguridad vial, decidió atajar la polémica por lo sano y autodenunciarse. Acudió a la comisaría de Sanlúcar de Barrameda y ante la atónita mirada de los agentes de tráfico, presentó una denuncia contra ella misma. También abonó allí mismo la sanción de 100 euros que los policías les indicaron como correspondiente a dicha infracción.

James Corden, demasiado efusivo en sus entrevistas

James Corden

Este presentador de televisión ha ganado recientemente gran protagonismo por su programa en la cadena norteamericana CBS. En The Late Late Show, Corden acostumbra a entrevistar a destacados famosos a bordo de su vehículo recorriendo la ciudad. Él mismo conduce mientras va formulando sus preguntas a los entrevistados, que a menudo se arrancan a cantar con la música de la radio y terminan armando gran revuelo en el habitáculo del coche.

Pero en medio de ese frenesí, el bueno de James se ha acostumbrado a dejarse llevar y a no adoptar precisamente una posición adecuada al volante. Tanto que ha sido la propia CBS la que le ha advertido de su conducción poco ejemplar, en la que habitualmente usa el teléfono móvil o aparta las dos manos del volante, entre otras faltas.

Por ahora no ha habido denuncia por parte de las autoridades de tráfico. Pero Corden, que seguirá entrevistando a celebridades de la talla de Rod Stewart, Mariah Carey o Justin Bieber, no parece muy por la labor de moderar su comportamiento ante tan movidos invitados.

Sarah Palin, sancionada por una canción

Multas Absurdas A Famosos 05

Palin es una ultra conservadora figura política de Estados Unidos que, sin embargo, parece mostrarse muy radical al volante. La que fuera gobernadora de Alaska fue detenida por agentes de policía de dicho estado por circular a 63 millas por hora en un tramo con límite de 45.

Palin trató de justificarse alegando al agente que “no estaba corriendo, estaba cumpliendo con las normas”. La ex gobernadora se refería a la canción “I can’t drive 55” (No puedo conducir a 55) que sonaba en ese momento. En dicho tema, el artista norteamericano Sammy Hagar hace referencia al antiguo límite de velocidad de EE.UU. de 55 millas por hora.

A pesar de la argumentación de Palin, tuvo que pagar 154 dólares en concepto de sanción.

Elon Musk y Johnny Depp, multados por falta de sentido del humor

Multas Absurdas A Famosos 06

Corría 2014 y Johnny Deep se encontraba en Estados Unidos rodando la película de ciencia ficción Trascendence. El director del film, Wally Pfister, acérrimo defensor de los vehículos híbridos y eléctricos, decidió llamar a Elon Musk, fundador de Tesla, y presentárselo a los actores protagonistas. Así, el propio Musk se ofreció a darles una vuelta con uno de sus modelos a Deep, sus compañeros de reparto Rebbeca Hall y Paul Bettany y al propio director.

Durante el trayecto, Musk debió emocionarse tratando de mostrar las prestaciones de su vehículo, pues tuvieron que ser detenidos por un agente de policía por exceso de velocidad. Sin embargo, no sabemos si lo que llamó la atención del agente fue la velocidad, el vehículo a rebosar de estrellas de Hollywood o el hecho de encontrarse a Paul Bettany sentado en el regazo de Johnny Deep.

Deep, que en la película interpreta el papel de un experto en inteligencia artificial, declaró que el agente “carecía totalmente de sentido del humor. Él necesita implantarse un chip de humor”.

Kit Harington, la multa que pudo haber sido (atención, posible spoiler)

Multas Absurdas A Famosos 07

Kit Harington no iba a ser multado por ninguna absurda infracción de tráfico ni su reacción iba a ser muy extraña, pero su sanción sí iba a serlo. El actor de Juego de Tronos reconoció en una entrevista en mayo del año pasado que en una ocasión fue detenido por una patrulla de la policía por superar el límite de velocidad. El agente que le interpeló, tras llamarle la atención, le propuso una alternativa a la multa para conmutar su sanción.

Y es que Harington interpreta en la serie a Jon Nieve, un personaje que al final de la quinta temporada es aparentemente asesinado. El agente de policía quería saber si su personaje continuaría vivo en los capítulos siguientes, y le dio al actor dos opciones: “Mire, usted puede seguirme a la comisaría de policía o me puede decir si vivirá en la próxima temporada”.

Harington, que como el resto del equipo de la serie tiene prohibido desvelar detalles del guión, reconoció haberle confesado al agente que seguiría “vivo la próxima temporada”. Así, la patrulla le permitió continuar con un solemne “Siga su camino, Lord Comandante”.

Imágenes | Wikipedia/ShakiraatObama_inaugural | Flickr/El Hormiguero | Wikimedia/TodOldham | Flickr/Gage Skidmore | Wikimedia/Andy Templeton | Flickr/Gage Skidmore | Wikipedia/US Navy

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos