Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Hazte un maestro de los coches con estos 15 hacks que facilitarán tu vida

Hazte un maestro de los coches con estos 15 hacks que facilitarán tu vida
Sin comentarios

El automóvil es un invento maravilloso. Está diseñado para hacernos la vida más fácil y, con el paso de las décadas, se ha perfeccionado para adaptarse a nuestras necesidades. Existen infinidad de detalles, elementos y utilidades que a menudo pasan desapercibidos para la mayoría, pero contribuyen a ese objetivo. Lo mismo que otros tantos trucos, secretos y “hacks”, que antes solían transmitirse de padres e hijos (o entre hermanos).

Ahora gracias a internet, muchos de estos detalles y trucos salen a la luz (es verdad que mezclados también con muchos mitos y leyendas). Podemos pasarnos las horas muertas delante de nuestra red social favorita maravillándonos con la sabiduría popular. En Espacio Toyota, hemos querido hacer una recopilación de los más ingeniosos o, al menos, los más sensatos.

Trucos para limpiar y reparar nuestro coche

Toyotarelax

Limpiar el pelo de mascotas

Ya hemos dicho en otras ocasiones que nuestras mascotas son también miembros de la familia y que, en la medida de lo posible, deben acompañarnos en nuestros viajes. Si tras un trayecto se nos ha llenado la tapicería de pelos, la mejor manera de quitarlos es con una escobilla o rasqueta limpiacristales. Si se nos resisten algunos, podemos humedecer levemente la tapicería con un difusor con agua.

Pasta de dientes para mejorar los faros del coche

La pasta de dientes nos puede ayudar a pulir nuestros faros

Los faros de nuestro coche son muy importantes, por lo que hay que conservarlos en buenas condiciones. Si los tienes en mal estado, opacos o con arañazos y no tienes tiempo para llevar el coche al taller, prueba a frotarlos con un paño embadurnado con pasta dentífrica. Podrás ganar bastante iluminación hasta que puedas acudir a un profesional.

Eliminar pequeñas abolladuras con un desatascador

A veces nos encontramos con pequeñas abolladuras que suponen más un problema estético que otra cosa. Lo ideal sería acudir a un taller; pero, si es algo muy superficial, podemos probar a arreglarlo nosotros mismos. Para ello, debemos calentar la chapa (podemos hacerlo vertiendo una jarra con agua caliente) y sacarla hacia afuera con un desatascador.

Toyotarav4plug In2021 Presentacioacutenvalladolid30

Reparar una grieta o estallido en el parabrisas

El esmalte de uñas nos sirve para que el parabrisas no se agriete más

Desde una pequeña china a una tormenta de granizo, son muchas las situaciones por las cuales se nos puede estallar el parabrisas. Para que el daño no se haga más grande, una vez más, tendríamos que acudir a un profesional. No obstante, si nos resulta imposible hacerlo de inmediato, podemos parar a comprar esmalte de uñas transparente y cubrir la grieta por ambos lados. Ganaremos tiempo hasta que podamos acudir a un local especializado.

Limpiar el polvo del coche de los lugares más difíciles

Hay muchos accesorios para eliminar el polvo y otras partículas, pero tienden a resistirse en los sitios más recónditos. Existe un producto que a priori no está diseñado para el coche, pero puede resultar muy eficaz en este caso. Es posible encontrarlo en internet como gel o masilla limpiadora para teclados de ordenador y otros dispositivos. Con este producto, Tenemos la posibilidad de acceder a sitios difíciles, como las rejillas del climatizador o los posavasos, y la suciedad quedará adherida a él.

Trucos para evitar las inclemencias del tiempo

Toyotacorollagrsport7

Enfriar el interior del coche sin aire acondicionado

Si el interior de tu vehículo sube de temperatura y no quieres recurrir al aire acondicionado, puedes forzar la ventilación del aire de una forma rudimentaria pero efectiva. Baja una ventanilla o abre una puerta, y da la vuelta hasta el lado contrario. Entonces, abre y cierra la otra puerta varias veces (sin encajarla del todo). El golpe de aire ayudará a expulsar el calor condensado en el interior.

Fabricar nuestros propios productos para los cristales

Existen ciertos productos especializados para tratar el parabrisas y los cristales que podemos “cocinar” de forma casera. Por supuesto, no serán tan eficaces como los industriales, aunque nos sacarán de un apuro. Ahí van tres formulaciones:

  • Para evitar la formación de hielo, rociar el parabrisas la noche anterior con una solución de aproximadamente 2/3 de vinagre y 1/3 de agua.
  • Para repeler el agua y la lluvia, mezclar 1/2 de suavizante para la ropa y 1/2 de lavavajillas. Frotar con un paño, dejar secar y limpiar.
  • Para evitar el vaho, echar espuma de afeitar en una esponja y frotar el interior de los cristales. Dejar secar y limpiar.

Bajar todas las ventanillas con el mando del coche

Existe en muchos modelos el llamado “modo verano”, que permite bajar todas las ventanillas del coche a la vez con el mando a distancia. La forma de hacerlo puede variar según el fabricante, siendo la más frecuente pulsando la secuencia Abrir-Cerrar-Abrir y dejando el botón pulsado en el último paso durante unos segundos.

Pero también puede bastar con apretar el botón de cerrar y luego hacer una segunda pulsación en ese botón, manteniéndolo presionado para cerrar todas las ventanillas (incluida la apertura del techo) al mismo tiempo. Para abrirlas, utiliza el botón de abrir. En todo caso, si no te funciona, pregunta en tu concesionario la secuencia correcta para tu vehículo.

Toyotayariscrosspremiereedition8

Eliminar el hielo del parabrisas

Con una bolsa de agua caliente podemos eliminar el hielo del parabrisas

Si aun así se nos forma hielo y no podemos eliminarlo fácilmente, una alternativa es usar agua caliente. Eso sí, no hay que echarla directamente, pues podremos estallar el cristal, sino dentro de un globo o bolsa de plástico. Al pasar la bolsa con agua por el parabrisas, veremos cómo se va derritiendo el hielo en cuestión de segundos.

Evitar el hielo y el vaho en los retrovisores

Los retrovisores exteriores también son un elemento fundamental para nuestra visibilidad al volante. Para protegerlos mejor de una noche fría, podemos envolverlos en plástico y sujetarlo con una goma elástica. O, mejor todavía, es factible utilizar bolsas de plástico con cierre zip y usarlo para ajustarlo al retrovisor.

Trucos para conducir más cómodo

Toyotac Hrelectrichybrid20219

Extender la visera horizontalmente

La visera es un elemento tan sencillo como efectivo, tanto que apenas ha evolucionado en el último siglo. Ya sabemos que podemos desengancharla y girarla junto a la ventanilla. Sin embargo, menos gente sabe que en muchos modelos podemos extraerla de la barra y extenderla hacia la parte central del parabrisas. Así tendremos la oportunidad de ajustarla mejor para bloquear el sol que nos da de frente.

Fijar el agarramanos bajado

A muchos nos puede molestar la manía de algunos acompañantes que no paran de coger y soltar el agarramanos. Lo que no sabemos es que muchos modelos cuentan con algún pequeño elemento (una pestaña, clip o similar) para que se mantenga bajado. Así, al menos evitaremos el ruido que produce al soltarlo.

Sostener el teléfono en el coche sin tener soporte

Una goma elástica nos basta como soporte para el móvil

Un buen día nos surge la necesidad de utilizar el GPS de nuestro smartphone, pero nos damos cuenta con fastidio que no contamos con soporte para él. Podemos buscar mil sitios para apoyarlo, pero sabemos que se terminará cayendo en la primera curva. Una solución rápida es coger una goma elástica y usarla como vemos en el vídeo a continuación.

Evitar que las bolsas de la compra se viertan en el maletero

Es una molestia que surge casi siempre que vamos a la compra: cuando llegamos a casa, alguna bolsa se ha caído y se han salido los productos de su interior. Un pequeño truco es pasar una cuerda o pulpo elástico por las asas de las bolsas y atarlo a ambos extremos del maletero. De esta manera, las bolsas irán sujetas y levantadas y no se nos desparramarán los productos.

Guardar nuestra posición adecuada del asiento

Si compartimos coche o el nuestro lo coge otra persona, casi con toda seguridad moverá la posición del asiento. Con lo cual, la próxima vez que nos montemos tendremos que volver a probar ajustes hasta que nos convenza (y aun así no estaremos seguros del todo). Un sencillo truco es colocar dos trozos de cinta adhesiva en paralelo: una debajo del asiento o en el lateral, que utilizaremos de referencia, y otra en el propio asiento, que haremos casar con la otra al ajustar la posición.

Y hasta aquí nuestra recopilación de "trucos de la abuela" para enfrentarnos a los pequeños retos diarios en el uso del coche.

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio