Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

9 rutas para disfrutar de tu híbrido

9 rutas para disfrutar de tu híbrido
0 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Llega el mes de junio y en oficinas y puestos de trabajo empieza la carrera para pedir los días de vacaciones para este verano. Conseguir el mejor mes depende de muchas factores, no sólo de las facilidades de tu empresa, sino de la disponibilidad de tu pareja y familia y, por supuesto, del destino vacacional que quieras escoger para este año.

Como sabemos que, si decides viajar por España, querrás hacerlo con tu amado híbrido (porque si no, no habrías llegado hasta aquí), te queremos sugerir varias rutas con las que disfrutar y sacar provecho de las prestaciones de tu vehículo híbrido. Para que, como se suele decir, el placer esté en el viaje, y no en el destino.

Disfrutar del mar con nuestro híbrido

Asúmelo: De camino a la playa este verano, es probable que te toque algún atasco. Pero éstos se vuelven más llevaderos con el modo eléctrico y con el cambio automático con el que podrás olvidarte de tener que embragar y meter las marchas. Al final tendrás tu recompensa: Gracias al silencioso motor eléctrico, podrás disfrutar del rumor del mar, de los puertos y de las aves marinas mientras circulas por carreteras de costa y paseos marítimos. Nosotros te proponemos algunos ejemplos.

Costa del sol

Desde la Main Street de Gibraltar hasta el Paseo de Balduino en Motril, la Costa del Sol recorre la parte más turística del litoral andaluz. Visitar localidades como Nerja, Torremolinos, Fuengirola, Marbella o Estepona es como revisar la historia del boom turístico que vivió nuestro país en los años 60. Lo mejor es seguir la ruta que marcaba la N-340, que antiguamente servía para unir los municipios costasoleños de paseo marítimo en paseo marítimo.

Costa Cantábrica

Si quieres huir de aglomeraciones, la costa norte de la península marca una ruta menos turística pero igualmente atractiva. Desde Playa As Catedrais, en Galicia, hasta Biarritz, en el País Vasco francés, tenemos dos opciones para recorrer el litoral. Por un lado, visitando los principales puertos como Gijón, Santander o San Sebastián. Por el otro, recorrer las escarpadas playas y pueblos pesqueros como Cudillero, San Vicente de la Barquera, Santoña-Laredo, San Juan de Gaztelugatxe o Bermeo.

Ruta Con Hibrido 01

Costa Alicantina

Alicante tiene uno de los paseos marítimos más bonitos de nuestro país. Conocida como la Explanada de España, destaca por sus teselas de colores, sus palmeras y los edificios históricos que la flanquean. Desde allí podemos seguir nuestra ruta hacia pueblos como Cullera o Javea, famosos por sus faros y sus playas, consideradas las mejores de toda la costa valenciana.

Costas del Garraf

Las Costas del Garraf es un espacio natural protegido que discurre por el litoral catalán entre los municipios de Castelldefels y Cunit. Está surcado por la C-31, que supone un auténtico reto de curvas enrevesadas a lo largo de la escarpada silueta de la sierra del Garraf. Pero lo mejor es que podemos visitar el paseo marítimo de Sitges, escenario de su famoso carnaval; o el de Vilanova i la Geltrú, protagonista de innumerables películas y spots publicitarios.

Ir a la montaña con nuestro híbrido

Ruta Con Hibrido 02

A algunos les da vergüenza decirlo, pero son más de lo que creemos aquellos que reniegan de la playa y prefieren aprovechar sus vacaciones para ir a la montaña. Un crossover híbrido es ideal para subir y bajar los puertos de montaña (aprovechando su potencia en las subidas y el freno motor para recargar energía en las bajadas) y surcar pueblos y caminos en completo silencio, en completa armonía con la naturaleza.

El Valle del Jerte y La Vera

El norte de Extremadura es conocido por el espectáculo del cerezo en flor que tiene lugar cada año en primavera. Sin embargo, en verano también bulle de visitantes en busca de las muchas piscinas naturales que salpican ambas comarcas. Varias son las rutas que podemos escoger para descender por los valles desde la Sierra de Gredos y visitar sus pueblos escondidos hasta alcanzar la monumental Plasencia.

Los castillos de Castilla y León

La región ha sido escenario de muchos de los capítulos de la Reconquista. Una tierra salpicada de señoriales fortalezas coronando montes y riscos que tendrás que alcanzar saliéndote de la ruta establecida por mapas y GPS. Castillos como el de Peñafiel (Valladolid), Coca (Segovia), Arévalo (Avila) o de los Templarios (León) harán las delicias de los amantes de la historia. Los enclaves a visitar parecen incontables.

Los prueblos de los Pirineos

No se puede hablar de montaña en España sin hablar de los Pirineos. Recorrer los más de 400 kilómetros que separan el Mediterráneo del Cantábrico supone una aventura ideal para el verano, cuando refresca en toda la zona pero evitaremos las inclemencias del tiempo del resto del año. Desde el Cap de Creus (en Gerona) hasta el monte de Jaizquíbel (en Guipúzcoa), te encontrarás auténticos pueblos de cuentos de hadas como Alquézar, Aínsa, Torla o Sallent de Gállego. ¡La lista es infinita!

Mar y montaña: no renuncies a nada con tu híbrido

Ruta Con Hibrido 03

Como los buenos restaurantes. ¿Por qué elegir entre el aire fresco y el agua salada? Nuestras islas ofrecen una buena ración de cada cosa, con playas paradisíacas y cumbres que quitan el hipo. Además, un híbrido es el coche idóneo para el territorio insular, pues las distancias son medianas, podemos aprovecharnos de la orografía y ayudamos a aligerar la ya de por sí alta concentración de vehículos que tienen sus ciudades.

Mallorca

Realmente podríamos elegir cualquier isla del archipiélado balear, aunque Mallorca por su extensión es la que ofrece más opciones. Podemos visitar los recónditos pueblos de la sierra Tramontana o las calas escondidas de la costa oriental de la isla. O podemos disfrutar de ambas cosas cruzando el Cap de Formentor, a través de una retorcida carretera, hasta alcanzar el faro en el punto más septentrional de la isla.

Tenerife

La isla más extensa del archipiélago canario es un lugar ideal para perderse con nuestro coche, a nuestro aire y con nuestro propio ritmo. En nuestro camino encontraremos un sinfín de costas escarpadas, reservas naturales y maravillas creadas por la lava. Enclaves como el Acantilado de los Gigantes, la Cueva del Viento y por supuesto el Teide formarán parte de una ruta mágica.

Imágenes | Toyota | PxHere | PxHere | PxHere

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio