Compartir
Publicidad
Publicidad

Protoscar Lampo2

Protoscar Lampo2
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado se presentó en el Salón de Ginebra el Protoscar Lampo, un modelo deportivo totalmente eléctrico que todavía no tiene fecha de comercialización. Un año después el fabricante suizo detrás de este proyecto presenta el Protoscar Lampo2, una segunda versión mejorada en términos de eficiencia.

Es un modelo totalmente eléctrico que combina dos motores, uno en cada eje, que le permiten cambiar dinámicamente entre tracción a un eje o a los dos, y repartir la potencia de forma dinámica. Entre ambos motores suman 260 kW, el equivalente a 350 CV, lo que supone un aumento de más de 80 CV respecto a la primera versión del Lampo. La plataforma que utiliza pertenece a General Motors, y es la misma que tiene el Opel GT.

Además, el par motor del Protoscar Lampo2 sube hasta los 600 Nm, un 50% más que el anterior. Consigue así acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Como sabemos, lo más interesante en vehículos eléctricos ya no es el rendimiento sino la autonomía, que es de 200 km en este caso.

  • Recarga con un enchufe estandar de 3,3 kW, por la noche
  • Recarga en enchufes públicos de 6,6 kW
  • Recarga con enchufes de 9,9 kW, instalados en empresas que tengan una flota de modelos eléctricos
  • Recarga rápida, en 10 minutos permite una autonomía de otros 100 km, en enchufes específicos (estaciones de servicio).

Como véis en las fotografías también incluye paneles solares en la parte trasera, aunque como siempre estos paneles tienen como objetivo no "chupar" energía de las baterías para cosas como el aire acondicionado, más que recargarla para que se mueva el coche.

Protoscar es consciente que el principal escollo para la llegada de estos modelos al mercado es la infraestructura de recarga, por eso está trabajando con varias empresas de Suiza en el desarrollo de estos sistemas de recarga. Confiemos en que sea pronto.

Protoscar Lampo2

Vía | "autoblog.com":http://www.autoblog.com/2010/02/05/cover-it-back-up-protoscar-lampo-2-revealed-ahead-of-geneva-w/ En Motorpasión | Protoscar Lampo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos