Compartir
Publicidad
Publicidad

Proton Lekir, el Lotus Europa malayo

Proton Lekir, el Lotus Europa malayo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lotus Europa, vuelve a la palestra gracias a Proton, empresa propietaria de Lotus desde hace unos años. Después de hacer toda una gama renovada para Lotus en apenas unos meses, ahora Proton coge el diseño del Europa para venderlo con sus emblemas y actualizarlo muy ligeramente. Ante nosotros tenemos un concept de un futuro deportivo asequible, el Proton Lekir.

El veterano Lotus Europa, que será sustituido progresivamente por el Lotus Evora, se venderá con nuevos emblemas desde unos 36.000 Euros. Este nuevo concept llevará seguramente alguna versión del motor Campro, diseñado conjuntamente entre Lotus y Proton, pero todavía no se sabe si llevará el 1.6 turboalimentado de 138 caballos o un futuro desarrollo del mismo motor, un 2.0 probablemente también turboalimentado.

Se habla de finales de 2011 como fecha de inicio de producción, pero todavía no hay datos concretos. Hay que mencionar que esto no es el típico caso de quitar emblemas de una marca y ponerlos de otra, ya que el Lotus Europa fue antes un prototivo de coche deportivo de Proton llamado Sepang, que más tarde pasó a convertirse en un Lotus con todas las de la ley.

Proton Lekir Concept Rear

No creo que tardemos mucho en ver otros modelos de la gama saliente de Lotus remarcados como Proton. La nueva apuesta de Lotus pasa por mantener y mejorar su imagen como fabricante de coches deportivos puros. Entre otros pasos, se ha fichado a un ex-director ejecutivo de Rolls-Royce y Maserati, así como a un ex-director de Ferrari, una estrategia que parece bien orientada. Si queremos uno solo nos queda esperar a que lo saquen y comprarlo en Inglaterra (Proton no vende en España).

Vía | Pistonheads.com
Imágenes | Motorstop.asia
En Motorpasión | Proton interpreta a su manera el Mitsubishi Lancer Evolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos