Compartir
Publicidad

Lotus a por todos: superdeportivos y urbanos

Lotus a por todos: superdeportivos y urbanos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Colin Chapman, el fundador de Lotus, recorrió su paso por la industria automovilística con un concepto claro: más vale maña que fuerza. Algo que no se cansan de repetir leyendas de nuestro tiempo como Walter Röhl, infatigable defendiendo que un deportivo es una máquina ligera y precisa, o no es un deportivo.

Sin embargo, la marca inglesa parece tener otros planes a medio plazo, y quiere plantar cara a rivales como Ferrari y Aston Martin. Evidentemente, esto supone usar motorizaciones muchísimo más potentes (aún sin definir si continuarían comprando propulsores a un tercero) y desarrollar tecnologías desconocidas hasta ahora, como cambios de doble embrague, o suspensiones variables instantáneamente. Peso y precio serán los grandes perjudicados.

El objetivo, según han declarado fuentes de Lotus, pasa por triplicar las ventas de sus coches en cinco años, hasta rondar las 7.000 unidades anuales. Igualmente, ampliarían su presencia de treinta a cincuenta y cinco países.

EMAS

A pesar de lo chocante que pueda ser el giro en la filosofía del fabricante británico, lo cierto es que desde que fuera adquirida por Proton en 1996, no han conseguido dar beneficios, y sin ellos la supervivencia resulta imposible. La buena noticia es que los Elise, Evora y Exige no parecen estar en la diana de los cambios. Por el momento ya sabemos que el primero de los nacidos en la nueva etapa será la vuelta del mítico Esprit, sobre el que se especula podría montar un V8 de origen BMW. Ya fue presentado en París de la mano de Proton (aunque no está claro si saldría al mercado bajo esta marca) un urbano, el EMAS, de características similares al Toyota IQ.

Por la cantidad de talentos en ingeniería y diseño fichados recientemente, procedentes de rivales como Porsche o Aston Martin, no me cabe duda de que la apuesta de Lotus va muy en serio; si consiguen un buen resultado, estoy convencido de que la marca que hizo campeones de la F1 a Fittipaldi y Hill estará a la altura de su historia.

Fuente | Autocar En Motorpasión | Fotos espía del futuro Lotus Esprit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio