Dónde debo mirar qué presión necesitan las ruedas del coche que acabo de comprar

Dónde debo mirar qué presión necesitan las ruedas del coche que acabo de comprar
Sin comentarios

Periódicamente o antes de un viaje largo hay que tener la rutina de mirar la presión de las ruedas del coche. Tener la presión correcta es uno de los hábitos que van a hacer que los neumáticos del coche tengan más duración.

Compramos un coche de segunda mano y no sabemos encontrar esta información, ¿dónde podemos ver qué presión necesitan los neumáticos de mi coche?

La respuesta, además de en Google, está a mano en nuestro coche

Todos los coches llevan una pegatina en donde se indica la presión que deben llevar los neumáticos. La ubicación de esta pegatina varía en función de la marca y el modelo. Hay tres lugares habituales: la tapa de combustible, el parasol del copiloto o en el lateral de cualquiera de las cuatro puertas.

Pegatina Presion Ruedas
Pegatina para saber la presión de las ruedas en un Seat León

La pegatina que nos vamos a encontrar es similar a la que vemos en la imagen superior. Es importante indicar que la presión se debe medir con los neumáticos en frío.

En función de la carga que vayamos a llevar, debemos hinchar las ruedas con una u otra presión. Las filas corresponden a los diferentes tipos de carga que puede llevar el coche:

  • Carga ligera: los tres muñecos y la maleta
  • Carga de confort: los tres muñecos, la maleta y el símbolo de información. Esta medida no aparece en todos los modelos ni en todas las cargas. Esta presión, aunque produzca una conducción más cómoda, provoca más desgaste de neumáticos.
  • Carga pesada: cinco muñecos y tres maletas.
  • Carga de la rueda de repuesto: Aparece fuera de la tabla en la parte inferior. Sólo para medidas de ruedas de emergencia. La presión en este tipo de ruedas es superior.

Cada columna corresponde bien con las ruedas delanteras o las traseras.

Los datos de presión vienen en diferentes medidas: kPa (kilopascales), bares (también llamados kilos por centímetro cuadrado) y PSI (libras por pulgada cuadrada). Cuidado porque según la marca del coche estas medidas pueden venir en diferente orden. Los manómetros en España suelen tener la medida en bares/kilos y en PSI.

En Motorpasión | Las siete zonas clave que más se desgastan en un coche de segunda mano

Temas
Inicio