Compartir
Publicidad

Se acabó la producción del Lada Samara

Se acabó la producción del Lada Samara
18 Comentarios
Publicidad

El último Lada Samara con carrocería de cinco puertas (VAZ 2114) salió de la línea de producción de Togliattigrado (Rusia) en nochebuena. Se pone así fin a una estirpe que ha durado desde 1984. Fue el segundo diseño independiente de Lada/AvtoVAZ y el primero que no estaba basado en mecánicas Fiat.

En 2012, por estas fechas, se terminó de producir la versión sedán. Han sido 5,2 millones de unidades, el 70% de la primera generación. Un gran éxito en el mercado ruso, pero poco conocido fuera de sus fronteras. Se espera su reemplazo en 2014, el Lada Granta.

Este compacto ha tenido motores de 1.100 a 1.568 centímetros cúbicos, todos de gasolina, hasta un Wankel de doble rotor de 1.308 cc y 142 CV. Fue ajeno a casi cualquier adelanto tecnológico a partir de la inyección multipunto (MPI). Tres décadas de carrera son muy meritorias, aunque hay otros modelos mejor aprovechados todavía.

En Motorpasión | "Llegó el final del camino para el Lada 2107":https://www.motorpasion.com/clasicos/llego-el-final-del-camino-para-el-lada-2107

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio