Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat Grande Punto MY 2008

Fiat Grande Punto MY 2008
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Fiat ha presentado las novedades en la gama 2008 de su exitoso subcompacto, el Fiat Grande Punto, entre los que se encuentran nuevos colores, nueva parrilla y nuevos acabados exteriores e interiores, además de novedades técnicas.

Ahora, sus variantes se dividen en dos familias, ConfortLife y SportLife, que por su nombre, ya se sabe a quien va orientada cada una. En la primera se recogen las varientes Dynamic y Emotion, mientras que las deportivas son la nueva Fun y, lógicamente, la Sport. Aparte, se añade una nueva variante, fuera de ambas familias, denominada Active, destinada a los clientes menos exigentes.

Fiat Grande Punto MY 2008

La gama de motorizaciones anunciada es la de la variante Fun, aunque suponemos que se extenderá al resto de familias, exceptuando los motores más potentes. En gasolina contará con los 1.2 de 65 CV, 1.4 de 77 CV y el 1.4 Turbo T-Jet de 120 CV, mientras que los diesel serán dos 1.3 Multijet de 75 y 90 CV.

Este versión en particular llegará con algunos detalles extra, como los retrovisores exteriores pintados en el color de la carrocería, llantas de 16 pulgadas, spoiler, ópticas oscurecidas, antinieblas y volante en cuero, además de elementos de seguridad como el ESP de serie y airbags frontales, laterales y de cortina.

Para la gama completa, las novedades se centran en cuatro nuevos colores (Idealist Blue, Vigorous Brown, Captivating Red y Confident Yellow) y unas parrillas que se diferencia dependiendo de la familia. En el caso de los pertenecientes a la familia ConfortLife, sus parrillas serán de un aspecto cromado más brillante. Para la SportLife se ha optado por una parrilla del paragolpes negra.

Todas las variantes estarán disponibles en carrocerías de 3 y 5 puertas, a excepción de la Active, que únicamente saldrá con 5 puertas. Fiat también ha querido hacer más personalizable al Fiat Grande Punto MY 2008 con nuevos elementos, como la elección del color de las carcasas de los retrovisores, nuevas llantas de 17 pulgadas o pegatinas al estilo de las que oferta el Fiat 500 (entre 150 y 170 euros más), aunque esto estará únicamente disponible en la familia SportLife.

Fiat Grande Punto MY 2008

El interior se reviste de nuevos materiales en toda la gama. La familia ConfortLife recibe un rediseño en los relojes del salpicadero, que muestran un fondo negro con la numeración en blanco. La familia SportLife es la que más novedades recibe, con los bordes cromados en los relojes y una numeración de mayor tamaño, inserciones en el salpicadero a juego con el color de la tapiceria imitando la fibra de carbono o un volante de cuero perforado. Los asientos también traen novedades, con las inserciones en PVC electrosoldadas, un detalle para darles más deportividad y frescura.

En materia de seguridad, la principal novedad es que el ESP vendrá de serie en toda la gama. Este sistema lleva incluidas diferentes mejoras, para hacer más segura y cómoda la conducción. Una de ellas es el Hill Holder, una ayuda que evita que el coche se vaya hacía atrás en las salidas en pendiente.

También cuenta con el sistema ASR (Anti Slip Regulation), que evita pérdidas de tracción en diferentes situaciones. Si son las dos ruedas motrices las que pierden agarre, el sistema reduce el par que llega a ellas para evitarlo, mientras que sí es una de las dos ruedas la que patina, él solo se encarga de frenar dicha rueda para evitar deslizamientos, actuando como una especie de diferencial autoblocante. El ASR se activa al encender el motor, pero dispone de un botón de apagado en el salpicadero.

Por último, el MSR (Motor Schleppmoment Regelung) se encarga de evitar la excesiva subida de revoluciones en las reducciones rápidas, evitando así un exceso de par a las ruedas.

Para acabar, el sistema Blue&Me Nav cuenta con nuevas funcionalidades, aunque éstas se presentan con una colaboración entre el grupo Fiat y Telecom Italia, así que no sabemos si también estarán disponibles en el resto de paises.

Fuente | Fiat
En MotorPasion | Nuevo motor para el Fiat Grande Punto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos