Compartir
Publicidad

Yamaha está pensando hacer motos eléctricas en "serio"

Yamaha está pensando hacer motos eléctricas en "serio"
0 Comentarios
Publicidad

Yamaha está pensando en fabricar motocicletas deportivas eléctricas en un futuro a corto plazo. El fabricante japonés quiere renovarse por así decirlo investigando nuevos campos como la movilidad eléctrica o la convergencia entre las nuevas tecnologías relacionadas (smartphones etc...) y la moto.

Esta no es la primera noticia que tenemos sobre el acercamiento del fabricante japonés a la movilidad eléctrica. Hace unos meses ya presentó algunos modelos eléctricos durante el salón de Tokio e incluso vende un scooter eléctrico en su gama. Pero la idea es ir más "en serio".

En Yamaha dicen que están investigando motores eléctricos baterías y sistemas de control y hacen especial énfasis en la reducción de pesos porque una moto pesada es una moto torpe y hay que mantener la experiencia de conducción por encima de todo.

Bonita declaración de intenciones por parte de Yamaha pero las palabras hay que respaldarlas con actos y de momento hemos visto poco. Hay otros fabricantes de motos bastante más pequeños, como Zero, que ahora mismo tienen en el mercado productos eléctricos muy interesantes.

Según las previsiones, las motos eléctricas de Yamaha estarán en el mercado para 2016, aun queda tiempo. Esperemos que para ese entonces la espera haya valido la pena y tengan modelos apetecibles. De todas formas se echa de menos la presencia de los grandes del motociclismo en este pequeño nicho de las motos eléctricas.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Yamaha presentará cuatro prototipos de motos eléctricas en Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio