Compartir
Publicidad

Ya hay más de 52.000 "coches" eléctricos en Europa

Ya hay más de 52.000 "coches" eléctricos en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año 2010 en Europa se han vendido ya más de 52.000 "coches" eléctricos, en concreto, en el pasado simposio EVS27 de Barcelona de noviembre, se expuso por parte de Nissan que eran ya 52.729 unidades. Pongo "coches", entre comillas, porque aquí entran coches eléctricos, pero también furgonetas eléctricas, como la Renault Kangoo Z.E, y cuadriciclos eléctricos como el Renault Twizy, que no son coches si somos rigurosos, pero tienen cuatro ruedas.

El coche eléctrico más vendido en todo este tiempo, es también uno de los que primero llegaron al mercado: es el Nissan LEAF. Él solo supone más de la cuarta parte de las ventas de coches eléctricos en Europa, exactamente un 28%. Si consideramos a los trillizos en conjunto, los tres juntos han vendido un poco más que el LEAF, con un 10% de cuota cada uno, el Mitsubishi i-MiEV, el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn.

Renault ZOE 40

Por detrás del Nissan LEAF está el Renault ZOE con un 13% de cuota. No olvidemos que este coche eléctrico se ha empezado a vender este año. Estas cifras pueden ir cambiando con el tiempo, aunque la ventaja del LEAF por ventas acumuladas será difícil de superar. Como vimos con las ventas europeas de la primera mitad del año, los trillizos están bajando considerablemente, y el Renault ZOE empieza a tomar la delantera.

Francia, Noruega y Alemania, los países con más "coches" eléctricos

Por países, Francia es el que más coches eléctricos acumula, 14.525, pero esta cifra está motivada en gran medida por las compras que realiza el propio Estado francés, de furgonetas eléctricas Renault Kangoo Z.E. para empresas públicas estatales como correos, electricidad de Francia, aeropuertos, y otras. Francia encargó más de 15.000 unidades, y ya le han entregado más de 6.000.

Noruega es el segundo país con más coches eléctricos en Europa, y si pensamos solo en ventas a particulares es el país dónde más hay: 10.551 coches eléctricos (insisto, hablo de "coches" en término más amplio, con cuadriciclos también). Le sigue Alemania con 7.634 unidades, cifra respetable si tenemos en cuenta que no hay ayudas a la compra. Después están el Reino Unido, con 4.339 unidades y Holanda con 2.512.

En Motorpasión Futuro | Noruega, el país amante de los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio