Compartir
Publicidad
Publicidad

Y por este motivo un motor eléctrico es mucho más eficiente que un motor de combustión

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La de veces que hemos oído eso de que un motor eléctrico es mucho más eficiente que un motor de combustión. Esto lo tenemos claro y es que mientras que un coche eléctrico, con una pizca de energía almacenada en sus baterías es capaz de recorrer 200 Km (por decir algo); un coche de gasolina necesita almacenar enormes cantidades de energía para ofrecer una autonomía decente.

Pero... ¿Por qué un motor eléctrico es mucho más eficiente que un motor de combustión?. Bueno, sin animo de meterme en camisas de once baras ni en conceptos ingenieriles, de los que por otra parte apenas tengo dominio, los dos vídeos que acompañan este post lo muestran de una forma muy sencilla y visual.

En el vídeo que encabeza este artículo se puede ver una recreación parcial de un motor V8. Como no es posible grabar por dentro el funcionamiento de un motor auténtico, han creado una réplica en la que los pistones se mueven gracias a campos electromagnéticos generados con eléctricidad y no por la explosión de la gasolina en la cámara de combustión.

Aunque faltan algunas piezas vitales como el árbol de levas, las válvulas, etc... se puede ver cómo un motor de combustión se compone de una gran cantidad de piezas que se mueven a gran velocidad y que están en continuo rozamiento unas con otras lo cual genera muchas pérdidas de energía por fricción que al final se traduce en calor que el motor desprende al entorno.

Por contra partida, en el segundo vídeo podemos ver como construir un motor eléctrico nosotros mismos, un motor que sólo tiene una pieza móvil: el propio eje de giro. Vale que los motores de los coches eléctricos no se hacen con dos clips y un trozo de alambre esmaltado, si no que son un poco más complicados aunque al final todo se simplifica a un rotor (eje de giro) que se mueve gracias al campo electromagnético que genera el estátor.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | "El motor de combustión es el más eficiente hoy": FALSO, Hablemos de eficiencia: coche de combustión vs coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos