Compartir
Publicidad
Publicidad

Y el coche eléctrico llegó a la flota del ayuntamiento de Madrid

Y el coche eléctrico llegó a la flota del ayuntamiento de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto en numerosas ocasiones (por poner algunos ejemplos nacionales, ni siquiera europeos: Gijón, Barcelona o Málaga) que los órganos públicos son algunas veces los primeros en dar cabida y salida a los coches eléctricos, por intereses de los fabricantes que ceden prototipos para probarlos en condiciones urbanas reales, o bien porque las corporaciones municipales se ven seducidas por las ventajas medioambientales y económicas de la movilidad eléctrica.

Por eso, cuesta creer que hasta la fecha al ayuntamiento de Madrid no haya probado el coche eléctrico. Esto, no es tanto una crítica hacia la gestión municipal. Es que este hecho realmente resulta curioso. En cualquier caso, a partir del 1 de marzo Madrid se estrenará con cuatro Nissan LEAF que serán objeto de prueba para ver si en un futuro el coche eléctrico es una opción conveniente y eficaz para el ayuntamiento.

Por eso, los Nissan LEAF no van a ser adquiridos directamente. El ayuntamiento los va a alquilar durante nueve meses a un precio de 26,62 euros al mes. De quedar convencidos, Madrid se decantaría por Nissan para ampliar su flota con otros tantos coches eléctricos, después de que el fabricante nipón se haya impuesto a otros dos rivales en esta carrera de proveer de eléctricos a la capital.

Esto ha sido así gracias a que Nissan ha presentado unas condiciones económicas excepcionalmente favorables. No es de extrañar ni mucho menos, teniendo en cuenta que hablamos de la flota de Madrid. Los trabajadores del ayuntamiento serán los primeros en testear los Nissan LEAF. Esperemos que no necesiten demasiado la red de recarga pública de la ciudad, después de comprobar sus carencias en el mantenimiento.

Vía | El Mundo En Motorpasión Futuro | Nuevo punto de recarga rápida a 20 kilómetros de Madrid, Ibil y la comunidad de Madrid suman esfuerzos para fomentar el uso del coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos