Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo introducirá en 2014 nuevos sistemas de seguridad y aparcamiento automático

Volvo introducirá en 2014 nuevos sistemas de seguridad y aparcamiento automático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo ha hecho oficial las nuevas innovaciones en cuanto equipamiento se refiere que serán introducidas en el Volvo XC90 en 2014. Se trata de una retahíla de avances relacionados con la tecnología Car-to-Car y Car-to-Infraestructure que os hemos venido contando: aparcamiento automático, sistema de detención de peatones y ciclistas, aviso ante obstáculos imprevistos en la carretera o conducción autónoma en atascos.

Lo cierto es que esta es una gran noticia, tanto por las ventajas de asistencia a la conducción que suponen, como por el hecho de que comiencen a estar ya al alcance del consumidor, algo que hace hasta poco veíamos todavía lejos.

La noticia ha sido anunciada por Thomas Broberg, uno de los responsables de la división de sistemas de seguridad del fabricante. La gama de tecnologías que se introducirán a finales de 2014 y que serán testadas por los medios de comunicación este verano incluyen:

  • Aparcamiento automático. Se trata de una nueva asistencia que permite al coche encontrar una plaza libre y aparcar por sí mismo, mientras el conductor ya ha abandonado el vehículo. Gracias a la tecnología "Car-to-Infraestructure" el vehículo interactúa con la red del parking para circular con seguridad entre otros vehículos y peatones.
  • Sistema de detención de peatones durante la noche. La tecnología que permitía no sólo alertar al conductor de la presencia de un peatón o un ciclista, si no además condicionar nuestra frenada, ha ampliado su jornada de trabajo a la noche. Esto se ha conseguido introduciendo una cámara de mayor sensibilidad y con un sistema de exposición más avanzado.

    Una buena noticia para paliar la cifra que publica la autoridad de tráfico y accidentes sueca: el 44 por ciento de los accidentes en los que se ve implicado un peatón ocurren en la oscuridad de la noche.

    Volvo también planea introducir un sistema que evite la colisión con animales, algo en lo que el fabricante ha tomado de referencia sus estadísticas propias, y es que precisamente en Suecia la cifra de conductores que han tenido un encuentro desafortunado con un alce no es pequeña.

  • Volvo detección animales

  • Asistencia ante salidas de la vía. Volvo ha seguido utilizando la base de datos, analizando el origen de los accidentes, en su camino por desarrollar nuevas asistencias a la conducción. En ese sentido, el 25 por ciento de los accidentes según la estadísticas de coches Volvo vinieron acompañados de una salida de la vía por la que transitaban.

    El sistema que pretende evitar esto introduce otra cámara y un radar que analizar la carretera un paso por delante. En el caso de que se detecte que el vehículo va a salirse, la tecnología rectifica la trayectoria de la dirección.

  • Volvo Prevención salida carretera

  • Prevención de colisiones y control de velocidad. Este sistema integra un regulador de velocidad que nos asistirá para mantenernos en el carril y seguir el ritmo del tráfico. La frase cliché de siga a ese vehículo que hemos podido ver en tantas películas, es una realidad, porque es precisamente lo que hace esta tecnología que coordina la respuesta de motor, frenos y dirección de manera automática.
  • Comunicación Car-to-Car. Volvo, como no podría ser de otro modo, también se ha implicado de lleno en el proyecto SimTD en Alemania (de hecho, se podría decir que es uno de los que más lo han inspirado con su proyecto SARTRE), que ha reunido a varios fabricantes con el objetivo de desarrollar y probar nuevos sistemas de comunicación Car-to-Car y Car-to-Infraestructure.

    En el caso del fabricante sueco se están teniendo muy en cuenta las condiciones climatológicas que afectan al pavimento, como pueden ser lluvia, nevadas y heladas; y los accidentes relacionados con la señalización para desarrollar tecnologías en esos ámbitos.

  • Volvo Car-to-Car

    Volvo sigue un camino conocido

    No es ninguna novedad que Volvo apueste por la seguridad al volante, y la introducción efectiva de esta tecnología, adelantándose de momentos a otros fabricantes es un paso más para reforzar esta imagen. En ese sentido, desde Volvo se han marcado el más que ambicioso objetivo de acercarse al 0 en 2020 en la cifra de peatones (y alces) accidentados por sus nuevos modelos.

    Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Volvo implementará Internet en el coche gracias a Ericsson, Las pruebas del proyecto SARTRE sobre trenes de carretera llegan a su fin

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos