Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo Concept Coupé, 'el retorno del P1800', esta vez híbrido enchufable

Volvo Concept Coupé, 'el retorno del P1800', esta vez híbrido enchufable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo ha desvelado un nuevo prototipo. Se trata de un sedán coupé de dos puertas que según la marca sueca sería la próxima generación del P1800, el deportivo de 1961. No siendo extraño en la marca, pues ya tiene un modelo en producción, el Volvo Concept Coupé es un híbrido enchufable.

El Volvo Concept Coupé es sobre todo una muestra del diseño que la futura generación de modelos Volvo va a tener, empezando en el año 2014 con el nuevo XC90. Ancho, musculoso, con pasos de ruedas posteriores prominentes, cabina pequeña, capó bajo, tres volúmenes muy marcados y aspecto cuadrado y robusto. Ese es el diseño de este nuevo concept car.

Volvo Concept Coupé 03

Volvo Concept Coupé y la nueva arquitectura

En el frontal algunos rasgos recuerdan ciertas señas ya conocidos de la marca, mientras que otros elementos son nuevos, como la parrilla de efecto flotante o los faros con luces de marcha diurna LED en forma de T tumbada.

Otros detalles exteriores denotan que no es un coche más: los tiradores de las puertas rehundidos, el techo de vidrio, los pilotos posteriores LED, la doble salida de escape, las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios, y el puerto de recarga en la aleta delantera izquierda, a modo de branquia.

Además el Volvo Concept Coupé emplea la nueva plataforma de la marca, la denominada Arquitectura de Producto Escalable (SPA, Scalable Product Architecture). Esta plataforma permite ser adaptada a varios tipos de coches y está preparada para la conducción autónoma completa.

Este es el primer prototipo de una serie de tres que utilizarán esta nueva plataforma y mostrarán las posibilidades de la misma.

Volvo Concept Coupé 02

El interior del Volvo Concept Coupé se trata con refinada calidad. El salpicadero está revestido en cuero, hay inserciones de madera envejecida brillante y se emplean detalles y molduras en aluminio con marcado acabado mecanizado.

La palanca de cambio está realizada en aluminio y vidrio esmerilado, y tiene iluminación. El habitáculo solo tiene dos plazas tapizadas en cuero y con la parte posterior del respaldo en alcántara.

El cuadro de instrumentos, de dos esferas, es digital, a color y configurable. Se incluye también un HUD, Head-Up Display, o sistema de proyección de información sobre el parabrisas, justo por encima.

En la consola central se incluye una pantalla táctil a color que integra múltiples funciones. Aun así se conservan algunos botones, bajo la pantalla, los imprescindibles del equipo de sonido y las lunas térmicas, y en el volante. La iluminación interior es azul.

Volvo Concept Coupé 04

El sistema de propulsión de este Volvo es un sistema híbrido enchufable con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y dos litros, sobrealimentado y con turbo, que se combina con un motor eléctrico en el eje posterior.

Es el más potente de los motores de la familia Drive-E, con una potencia total combinada del orden de los 400 CV y 600 Nm de par motor.

Volvo Concept Coupé 05

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos