Compartir
Publicidad

Volkswagen Passat TDI, récord Guinness de bajo consumo

Volkswagen Passat TDI, récord Guinness de bajo consumo
0 Comentarios
Publicidad

Volkswagen se enorgullece de anunciar que la pareja de conductores formada por el bloguer Wayne Gerdes y el ingeniero Bob Winger, ha conseguido marcar un nuevo récord Guinness mundial de bajo consumo con un coche con motor de combustión.

Durante 16 días recorrieron 48 estados de los Estados Unidos de norteamérica y realizaron 13.071 km en total, con un resultado final de un consumo medio real de 3,02 l/100 km. El Volkswagen Passat utilizado es la versión sedán americana, y fue fabricado en la factoría de Chattanooga, en el estado de Tenessee.

Se trata de un 2.0 TDI de 140 CV Clean Diesel, con cambio manual de seis velocidades, que son los motores diésel adaptados a la estricta normativa norteamericana, de las más restrictivas en cuanto a emisiones, más limpios que los que se venden ahora mismo en Europa.

Sin duda que un consumo medio real de solo 3,02 l/100 km está muy bien, ¿pero de verdad es el más bajo?

Un repaso a la hemeroteca nos desvela que en julio de 2012 un sedán similar de combustión interna, en concreto un Ford Mondeo ECOnetic, también diésel (un 1.6 TDCi de 115 CV), hizo un consumo medio real de 2,80 l/100 km, aunque la diferencia es que la distancia recorrida para la prueba fue menor, y parece que en aquella ocasión no había un juez de los Guinness para certificar el récord.

Los datos que no ha aportado Volkswagen son relativos a cuál fue la velocidad media que se llevó durante esos más de 13.000 km, ni qué tipo de carreteras se frecuentaron, aunque sí dice que se realizó conducción eficiente de hypermiller.

En Motorpasión Futuro | Un viaje de 2.536 km en un Ford Mondeo con un solo depósito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos