Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen e-Up! Desde 26.900 euros en Alemania

Volkswagen e-Up! Desde 26.900 euros en Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos a que llegue el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre, la marca de Wolfsburgo ya ha confirmado que el primer coche eléctrico que pasará a producción será el Volkswagen e-Up! y que se lanzará este año, adelantándose al Volkswagen e-Golf.

No hay datos nuevos reseñables sobre el Volkswagen e-Up! con respecto a los sabíamos en marzo, pero Volkswagen sí ha adelantado cuál será su precio de venta, al menos en Alemania (con un IVA ligeramente más bajo que en España). Se venderá por 26.900 euros, con la batería en propiedad, (sin promociones y sin descontar ayudas). Para que nos hagamos una idea, si el precio en España fuera el mismo, con los 5.500 euros de las ayudas a la compra del Estado, se quedaría en unos 21.400 euros.

Volkswagen e-Up! 11

Aún teniendo un buen nivel de equipamiento, tal y como informa la marca, con elementos como las luces de marcha diurna LED, las llantas de aleación, el climatizador, el equipo de conectividad multimedia multimedia y navegación GPS, o los asientos calefactados, entre otras cosas, para un pequeño utilitario de 3,54 m, 82 CV, cinco puertas y cuatro plazas, el precio no parece tan bajo como nos gustaría, aunque no se puede decir que no sea del todo competitivo.

Es más barato por ejemplo que un Mitsubishi i-MiEV, de tamaño muy similar y cuatro plazas, que cuesta sin ayudas 30.490 euros, y se mueve en el orden de precios del Renault ZOE, algo más grande y de cinco plazas, si a este le sumamos un importe aproximado de 6.000 euros por la batería, si esta fuera en propiedad, 23.050 euros más 6.000 serían 29.050 euros la versión Zen (es una aproximación razonable, pues Nissan por la batería del Nissan LEAF aplica una diferencia de 5.900 euros).

Comparado con el resto de la gama Up!, la versión eléctrica es más potente y rápida que el Volkswagen Up! gasolina de 75 CV High Up! con cambio automático y cinco puertas. Con muy pequeñas diferencias de equipamiento esta cuesta 13.805 euros, sin promociones, lo que supone una diferencia de precio de compra elevada (7.595 euros, y ya contando con las ayudas en el eléctrico).

Sin embargo el coste de la energía para recorrer 100 km con la versión eléctrica sería de aproximadamente 1,20 euros (impuestos incluidos, con tarifa supervalle), y con la versión de gasolina sería de unos 6,60 euros. No considerando otros ahorros de costes de uso (menos mantenimiento, menos impuesto de circulación según el ayuntamiento, no pagar en zonas de estacionamiento regulado, etc), en unos 140.649 km se amortizaría la diferencia de precio del eléctrico.

En Motorpasión Futuro | Fiat anuncia los precios del 500e en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos