Volkswagen e-Up!: 26.300 euros en España, un poco menos de lo esperado

Volkswagen e-Up!: 26.300 euros en España, un poco menos de lo esperado
Sin comentarios

El pequeño utilitario eléctrico Volkswagen e-Up! tiene precio en España: está disponible a partir de 26.300 euros, sin descontar ningún tipo de ayuda a la compra. Es algo menos del precio que tiene en Alemania, y eso que allí el IVA es algo más bajo (26.900 euros allí).

Si para el 2014 se prorrogan las ayudas a la compra de coches eléctricos en las mismas condiciones que este año, le corresponderían 5.500 euros del Estado, y según la comunidad autónoma donde resida el comprador podrá solicitar una ayuda adicional autonómica. El precio se quedaría en 20.800 euros, o menos. La batería es en propiedad, así que no hay que pagar cuota mensual alguna.

Hay que tener presente que para 2014 ya hay aprobados otros casi 10 millones de euros reservados para las ayudas, pero falta por aprobar el Real Decreto que especifique los detalles de las ayudas, así que el importe por coche podría ser el mismo, o cambiar.

Las ayudas a la compra de coches eléctricos son también compatibles con el Plan PIVE, así que el precio se reduce un poco más aún.

ACTUALIZACIÓN: (julio 2014) El precio de tarifa del Volkswagen e-up! es de 26.890 euros, un poco más alto. Sin embargo aplicando las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos del Estado de 6500 euros el precio se reduce un poco. Volkswagen aplica una oferta que incluye ayudas, plan PIVE, descuento de la marca y descuento adicional por financiar parte del importe de la compra, por la cual hay un Volkswagen e-up! a partir de 17.000 euros.

Se amortiza un poco antes

Considerando solo los 5.500 euros de ayudas del Estado, los 7.595 euros de diferencia que había entre el Volkswagen Up! de gasolina equiparable, el 75 CV High Up! con cambio automático ASG y cinco puertas (y el sistema de navegación GPS Maps&More añadido como opción, en total 14.005 euros) y el Volkswagen e-Up! se reducen a 6.795 euros, y con eso la amortización del eléctrico llega antes, a los 125.833 km.

Hay que tener presente que recargando en casa con tarifa supervalle (por la noche), y con todos los impuestos incluidos, los 100 km vienen a salir a solo 1,20 euros en el eléctrico, pero en el de gasolina vienen a costar 6,60 euros. El ahorro solo por el "carburante" es de 5,4 euros a los 100 km.

No olvidemos además que un coche eléctrico supone un ahorro en mantenimiento, un ahorro en impuesto municipal de circulación y que en muchas ciudades no paga en las zonas de estacionamiento regulado. Si tenemos esto en cuenta la amortización llega todavía antes.

Un coche eléctrico resulta muy recomendable para quien haga muchos kilómetros por ciudad y pequeños desplazamientos por los alrededores. Bienvenidos sean cuantos más modelos mejor, y bienvenidas sean todas las rebajas de precio.

En Motorpasión Futuro | Volkswagen e-Up! Desde 26.900 euros en Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio