Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen e-load Up!, para el transporte urbano sin malos humos

Volkswagen e-load Up!, para el transporte urbano sin malos humos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Volkswagen iba a llevar al Salón de Frankfurt de este año sus dos coches 100% eléctricos, el Volkswagen e-Up! y el Volkswagen e-Golf, de los que ya se habían adelantado todos los datos y especificaciones de las versiones definitivas de producción.

Pues bien, por sorpresa la marca germana se ha sacado de la manga el Volkswagen e-load Up!, la versión del Up! eléctrico para transporte urbano y reparto, lo que también llamaríamos vehículo comercial ligero. Mide igualmente 3,54 m de largo.

Tiene el mismo sistema propulsor eléctrico con 82 CV y 210 Nm, baterías de iones de litio, sistema de carga combinada CCS, y una autonomía homologada en ciclo Europeo de 160 km (NEDC).

Volkswagen e-load Up! Frankfurt 2013 02

Es decir es básicamente una versión del e-Up! sin asientos posteriores y "sin ventanillas". El volumen de carga llega hasta los 1.400 litros y puede cargar con hasta 306 kg.

Para ser más práctico para los ajetreados entornos urbanos, los paneles de la carrocería son de plástico, material flexible que no sufre de pequeños abollones. El asiento del pasajero es plegable para aumentar la longitud y capacidad de carga interior.

Por el momento se trata solo de un prototipo, y en principio no está claro que pase a producción, pero Volkswagen dice que lo hará según la demanda que tenga.

Es un poco extraño que para un vehículo comercial ligero hayan optado por la carrocería de cinco puertas, cuando lo normal es que fuera la de tres (más barato además), y que le hayan puesto estas llamativas llantas de aleación. Probablemente debe de ser por el hecho de ser un concept e ir guapo al Salón.

La jugada tiene mucho sentido, pues para repartidores, técnicos de mantenimiento y asistencia técnica, correos, etc, que se mueven sobre todo por ciudad, un pequeño vehículo comercial ligero eléctrico tiene un coste de uso muy ventajoso si se hacen muchos kilómetros al año, y además no genera emisiones locales ni ruido.

Nos recuerda un poco a la jugada de Renault de sacar una versión para reparto del cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, el Twizy Cargo.

En Motorpasión Futuro | Volkswagen e-Up! Desde 26.900 euros en Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos