Compartir
Publicidad

Volkswagen aspira a ser el mayor fabricante de coches 'eléctricos' en 2018

Volkswagen aspira a ser el mayor fabricante de coches 'eléctricos' en 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta un tanto curioso que Volkswagen, que no se apuntó en la primera oleada del resurgir del coche eléctrico, esa en la que se cuentan marcas como Mitsubishi, Chevrolet, Nissan o Renault, haya dicho en el Salón del automóvil de Frankfurt que Volkswagen, como grupo, ha puesto el ojo en ser el fabricante que lidere el mercado de la movilidad eléctrica en 2018.

Según el director ejecutivo del grupo, Martin Winterkorn, han empezado en el momento justo, ni antes, ni después. Según este mismo ya están electrificando todas las categorías de vehículos y en diferentes marcas del grupo. Claro que en el saco están metiendo también a los coches híbridos, no exclusivamente a los coches 100% eléctricos.

Para finales de 2014 el grupo Volkswagen va a vender 14 modelos de híbridos diferentes, entre ellos dos híbridos enchufables, de Porsche, y otros dos eléctricos. Volkswagen cree que la razón principal que encontrarán los clientes para comprar un coche "electrificado" es el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. No deberían olvidar que el precio, y el coste de uso, también se tienen muy en cuenta.

La cuestión aquí es simple. Ahora mismo la alianza Renault-Nissan lidera el mercado de los coches 100% eléctricos, y no piensa dejar de hacerlo, Chevrolet no va nada mal, al menos en EE.UU., con su coche eléctrico de autonomía extendida, y el grupo Toyota-Lexus saca una ventaja muy grande en ventas y aceptación al resto de marcas en cuanto a coches híbridos.

Eso por no citar a las otras marcas alemanas, como BMW o Mercedes-Benz, que también tienen varios híbridos, y están lanzando, o lo harán breve, coches eléctricos, o incluso Ford en Estados Unidos. Y cuidado con Tesla Motors, que será un fabricante pequeño, pero ahora mismo las cifras de ventas de su por ahora único coche eléctrico a la venta, son muy respetables.

¿Realmente el grupo Volkswagen podrá alcanzar las cifras de Renault-Nissan o de Toyota, que han empezado la carrera antes? Habrá que verlo. No se le pueden negar posibilidades, puesto que grupo Volkswagen es el tercer fabricante mundial en nivel de ventas, y ya se sabe que querer es poder.

Si invierte dinero y lanza modelos interesentes, tal vez. Como dijo el propio Carlos Goshn, presidente de Renault-Nissan, por Twitter: "Doy la bienvenida a Alemania al club de países que apoyan a los coches eléctricos". Sin duda, cuantos más, mejor, y si compiten entre ellos por tener un mejor producto o un mejor precio, pues tanto mejor para los consumidores/conductores.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Carlos Goshn, en Frankfurt: '1,5 millones de vehículos eléctricos Renault-Nissan en 2020'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos