Compartir
Publicidad

Velántur Cars nos propone un eléctrico Made in Spain con 400 Km de autonomía

Velántur Cars nos propone un eléctrico Made in Spain con 400 Km de autonomía
0 Comentarios
Publicidad

Velántur Cars ha presentado un prototipo de coche eléctrico Made in Spain con una autonomía estimada de 400 Km. Este concept de tres puertas y una distribución de plazas 2+2 nos seduce con una estética retro que nos recuerda a los automóviles de mediados del siglo XX.

El prototipo es el resultado de 18 meses de desarrollo y tienen previsto venderlo en 2017. aun no se han desvelado cifras pero sus responsables aseguran que tendrá unas prestaciones similares a las de un automóvil térmico de 180 CV y que realizará el 0-100 en 8 segundos.

No se conocen grandes detalles sobre el prototipo pero es evidente que Velántur tiene en mente atacar a un cliente premium que busque un producto muy exclusivo y diferenciado, casi artesanal, así que el precio del coche debería de ir en consonancia con esa filosofía.

Detrás de Velántur está el fabricante de máquinas de vending Jofemar, que ya ha hecho sus pinitos en el mundo del automóvil, transformando vehículos convencionales a eléctricos y proponiendo algunos prototipos que funcionaban con hidrógeno. Además los coches se fabricarán, suponemos que de una forma bastante artesanal, en Jaén, en las instalaciones de la ya extinta Santana.

Habrá que seguir con atención este interesante proyecto. Solo el tiempo nos dirá si estamos ante una iniciativa que acabará viendo la luz o si por el contrario esto no es más que humo y al final la aventura acaba con un concurso de acreedores.

Y es que seamos realistas. Fabricar coches partiendo de cero nunca ha sido empresa fácil. Muchos son los fabricantes de dentro y fuera de nuestras fronteras que intentan producir coches exclusivos de forma casi artesanal pero que al final, las dificultades y la dura realidad hacen que todo termine en un batacazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos