Compartir
Publicidad
Publicidad

Unir vehículo eléctrico y energías renovables incrementa el interés de los consumidores

Unir vehículo eléctrico y energías renovables incrementa el interés de los consumidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pronto hablaremos sobre la situación de las energías renovables en nuestro país y, aunque la intención ya era hacerlo de morros, ahora tenemos aún más razones para estar mosqueados. Abandonar la electricidad tradicional y optar por modelos más ecosostenibles mejoraría el interés de los usuarios en el panorama del vehículo eléctrico según un estudio.

La encuesta, realizada por la revista Environmental Research Letters, refleja que hay un incremento del 23% en la intención de compra de un vehículo eléctrico siempre que esté unido a un sistema de carga basado en fuentes de energías renovables. Un aumento que incluso se traslada a los usuarios que actualmente conducen un vehículo con motor de combustión.

Hemos encontrado que combinar, por ejemplo, una instalación solar con la venta de un eléctrico hace más atractiva la compra. Esperábamos un pequeño incremento en dicho interés, pero no un aumento del 23% en la demanda de compradores de vehículos convencionales.

Son palabras de John Axen, uno de los integrantes de la investigación realizada por el medio, que además reconoce que la cifra es aún mayor en los usuarios que ya cuentan con un vehículo híbrido o eléctrico en su poder. Según el estudio las compañías se verían beneficiadas si optasen por incluir un sistema de recarga basado en energías renovables con la compra de los vehículos.

Vía | IOPScience En Motorpasión Futuro | El 40% de los conductores británicos consideran la compra de un eléctrico en cinco años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos