Compartir
Publicidad
Publicidad

Una filial de Toyota incrementa la producción de baterías NiMH a 1.4 millones anuales

Una filial de Toyota incrementa la producción de baterías NiMH a 1.4 millones anuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A diferencia de los vehículos eléctricos que hoy en día siguen siendo algo muy minoritario, la tecnología híbrida ya ha calado hondo en el mercado y estos coches se venden cada vez más y más. Como respuesta a esta demanda creciente, una empresa filial de Toyota llamada Primearth EV Energy va a aumentar su producción de baterías hasta alcanzar 1.4 millones anuales.

Hasta ahora esta empresa tenía capacidad para fabricar 300.000 packs de baterías de NiMH anuales que se emplean en modelos como el Toyota Prius o el Toyota Yaris HSD. Parece que las baterías de Niquel e hidruro metálico siguen estando plenamente vigentes al menos en lo que a híbridos se refiere.

De hecho, salvo un par de excepciones como el Toyota Prius Plug-in y el Toyota Prius+ que emplean baterías de litio por motivos especiales, el resto de híbridos de Toyota utilizan acumuladores de NiMH. Toyota sigue sintiéndose a gusto con estas baterías y aun no ven el momento para dar el salto a los acumuladores de litio.

Varios son los sectores que han acusado al fabricante japonés de ser demasiado inmovilista, de no innovar y poner baterías de litio en sus híbridos de forma generalizada pero el NiMH sigue teniendo algunas ventajas importantes como son un mejor precio, una tecnología más madura y probada y una mayor tolerancia a altas y bajas temperaturas.

Vía | ETAuto
En Motorpasión Futuro | Toyota se prepara para dar el salto a las baterías de litio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos