Compartir
Publicidad

Un Volkswagen Phaeton 100% eléctrico es el primer hijo alternativo del escándalo de las emisiones

Un Volkswagen Phaeton 100% eléctrico es el primer hijo alternativo del escándalo de las emisiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo VAG ha anunciado hoy en un comunicado algunos de los cambios que supuestamente no habríamos vivido de no ser por el escándalo con las emisiones. El más llamativo porque implica la llegada de un modelo 100% eléctrico es el que concierne al Volkswagen Phaeton, del que el fabricante afirma que tendrá una versión con una autonomía eléctrica superior a la generación de eléctricos actuales.

El año pasado ya escuchábamos que la segunda generación del modelo traería una motorización eléctrica, y ahora los alemanes confirman que irán un paso más allá. La nueva versión llegaría a las concesionarios entre los años 2019 y 2020.

El Volkswagen Phaeton inaugurará una nueva arquitectura modular MEB que traerá consigo, según dicen los alemanes, prototipos mucho "más emocionales" e incluirá varios eléctricos puros con capacidad para recorrer esas distancias de entre 250 y 500 kilómetros. En el fabricante tratan ya de remontar la mala imagen dejada en las últimas semanas con estas promesas que, de materializarse, se convertirán en buenas noticias para la movilidad eléctrica.

Volkswagen Phaeton Electrico

Del mismo modo, señalan que van a impulsar hacia un nuevo nivel su apuesta actual con los híbridos enchufables, anunciando un cambio hacia nuevos materiales más ligeros como el aluminio o la fibra de carbono.

Resta conocer más de cerca y de forma pormenorizada como piensan cuadrar sus cuentas, ya que este nuevo plan en pos de la eficiencia también incluye recortes en otras áreas. Invertir en la electrificación es un buen inicio hacia un lavado de imagen y un propósito cuyos frutos se obtienen a largo plazo.

Vía | Europe Autonews
En Motorpasión Futuro | Volkswagen tiene que agradecer a un pequeño grupo ecologista la detección del fallo que oculta las emisiones, El Volkswagen Passat GTE tiene nuevas imágenes, precio en Alemania y un consumo de 1,6 l/100 km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio