Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un Nissan Leaf con 500 Km de autonomía? un vídeo de la marca desata todos los rumores

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores corren como la pólvora. El señor Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, estaba presidiendo una junta de accionistas en Japón, cuando en uno de los vídeos que se mostraban al auditorio (minuto 41:24) aparecía un cuadro de instrumentos del Nissan Leaf con nada menos que 544 Km de autonomía restante.

Acto seguido todos nos hemos puesto a especular: ¿ficción publicitaria del departamento de márketing de Nissan o de verdad tienen en mente vender algo así dentro de poco?. Lo que está claro es que de cara a la próxima generación la autonomía va a subir, la pregunta es cuanto.

Con un Tesla Model 3 que parece marcar la pauta de la automoción eléctrica, todos los fabricantes tienen en mente los 300 Km de autonomía para la próxima generación de vehículos propulsados por baterías. Los japoneses no son una excepción y el nuevo Nissan Leaf, que llegará sobre 2016, tendría más o menos esa cifra.

Nissa Leaf 2016

Pero los 544 Km que se pueden ver en la proyección se saltan todas las espectativas y ya nos vamos a cifras que sólo están al alcance del referente en el sector: el Tesla Model S. Hay otro ingrediente que le añade todavía más incertidumbre a todo esto y es que la autonomía de un coche eléctrico depende de quien la mida.

Los japoneses son unos maestros del "engaño" con su ciclo de homologación JC08 que es el más generoso con diferencia. En Estados Unidos, con la homologación EPA las cosas se ajustan mucho más a la realidad. De todas formas, 544 Km de autonomía subrealista JC08 facilmente son más de 325 Km en el mundo realTM.

Todavía quedan unos cuantos meses hasta que se destape todo este asunto. Lo que esta claro es que la alianza de Nissan con LG Chem le va a venir muy bien a los japoneses de cara a contar con mejores baterías pero sobre todo más baratas.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | La próxima generación con más autonomía del Nissan LEAF se adelantará a 2016 y traerá tres modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos