Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota vuelve a aumentar la producción del Toyota Mirai

Toyota vuelve a aumentar la producción del Toyota Mirai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota vuelve a incrementar la producción de su coche de hidrógeno: el Toyota Mirai. Los japoneses no se han querido pillar los dedos con este coche (lo del hidrógeno hoy en día sigue siendo una apuesta muy arriesgada) y al principio sólo tenían pensado fabricar un puñado de unidades para ver como iba evolucionando el asunto.

Pero el atractivo precio del coche y lo novedoso de ta tecnología han jugado en favor del Toyota Mirai. Se puso a la venta en Japón en diciembre, y durante el primer mes a la venta ya se han pedido más de 1.500 coches, y eso que la producción estimada para el primer año era de solo 700.

Pero no acaba aquí la cosa y es que Toyota también tiene pensado traerlo a Europa y a EE.UU. donde es más que probable que repita "éxito". Las nuevas cifras que manejan los japoneses son 700 unidades fabricadas en 2015, 2.000 unidades en 2016 y 3.000 unidades para 2017.

Honda Fcv Concept 103

De todas formas no sería de extrañar que estos números cambiasen bastante de cara al futuro y es que hacer predicciones sobre algo tan rompedor como el coche de hidrógeno (ese que llevábamos tantas décadas esperando a que llegase) es bastante arriesgado.

Habrá que ver que tal se comporta el modelo con el paso de los meses una vez superado el boom inicial. El precio del coche parece que esta vez sí acompaña porque Toyota se ha puesto las pilas para hacerlo "asequible". Aun con estas sigue teniendo el problema de la falta de estaciones de servicio y del elevado precio del hidrógeno.

Cabe recordar que Toyota no es la única que está centrada en el coche de hidrógeno. Sus compatriotas de Honda también están ultimando el Honda FCV cuya filosofia es bastante similar a la del Toyota Mirai: un coche de hidrógeno apto para todo el mundo. Algo así como el Nissan Leaf de la pila de combustible. Veremos en qué acaba todo esto.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tokio se gastará 332 millones de euros para incorporar el coche a hidrógeno a su programa olímpico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos