Compartir
Publicidad

Mientras Toyota no ve mercado para los eléctricos, Tesla sigue creciendo

Mientras Toyota no ve mercado para los eléctricos, Tesla sigue creciendo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tiene alguien una bola de cristal para ver el futuro? Realmente no. Aunque es cierto que las marcas de coches ven por dónde van los tiros, las tendencias, los gustos y las necesidades de los clientes. Ya sabemos que Toyota apuesta fuerte por los coches híbridos, donde además es experta, pero no mucho por los coches eléctricos.

Y aunque ha desarrollado dos modelos 100% eléctricos, el Toyota iQ eléctrico y el Toyota RAV4 eléctrico, lo cierto es que no se fabrican realmente en serie, sino en producción limitada.

El presidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, ha vuelto a confirmar esto en unas recientes declaraciones al The Wall Street Journal en las que afirma que no creen que haya a día de hoy un mercado que acepte los coches eléctricos.

También dijo que los coches eléctricos necesitan dos cambios revolucionarios en tecnología de baterías antes de ser viables como sustitutos de los coches de gasolina o de los híbridos.

Uchiyamada afirmó además que los coches híbridos son un puente hacia el futuro de la automoción, pero en Toyota consideran que pueden ser un puente largo y muy resistente.

Uchiyamada en 2013

Tales afirmaciones pueden contrastar bastante con la evolución de Tesla Motors, marca que solo fabrica coches eléctricos (de hecho ahora mismo solo uno, el Model S). Esta apuesta totalmente por los coches eléctricos y por ahora les está yendo muy bien.

Mientras Toyota dice aquello, Tesla sube en la bolsa y tiene perspectivas de subir más a largo plazo, y sus ventas están fuertes y no paran de subir, llegando al límite de capacidad de producción de la línea del Model S, teniendo que plantearse nuevos proveedores de baterías, pensando en una posible futura ampliación de las instalaciones y teniendo en Europa un plazo de entrega para el Tesla Model S, según versiones y equipamientos, que ha subido a entre cuatro y seis meses.

¿Quién estará interpretando bien al mercado? ¿Será quizás que estén los dos acertados? Porque podría ser que el quid de la cuestión sea considerar un coche eléctrico asequible y generalista, con lo que ello conlleva (autonomía muy justa), y que en efecto está resultando difícil de vender, o considerar un coche premium y de lujo, como la opción de Tesla (con una autonomía bastante razonable), que vende todo lo que puede fabricar.

Vía | Barrons En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S le roba el liderato de ventas al Volkswagen Golf en Noruega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio