Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota lo desmiente: no todos los Prius a partir de 2014 serán enchufables

Toyota lo desmiente: no todos los Prius a partir de 2014 serán enchufables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes Reuters US difundió una noticia publicada por el diario económico japonés Nikkei, en la que se decía que a partir de 2014 el Prius Plug-in sería el estándar y sustituirá al modelo actual.

Pues ahora resulta que no, ni va a ser el estándar, ni va a sustituir todavía al Prius normal, ni tampoco todos los Prius serán enchufables a partir de 2014. Según Brad Berman, editor de la publicación norteamericana sobre vehículos alternativos Plugin Cars, Toyota lo desmiente.

Brad Berman se puso en contacto con Jana Hartline, gerente de comunicaciones de medio ambiente de Toyota América, para preguntarle por la presunta noticia. Ella a su vez se puso en contacto con las oficinas de Toyota Japón, y desde allí le aseguraron que la historia no era cierta y que no hay ningún plan formal de hacer que todos los modelos de Prius sean enchufables.

Toyota-Prius-Plug-in-carga

Como Toyota es una de esas marcas muy herméticas con sus políticas y proyectos, el editor insistió y volvió a preguntar a la representante de la marca, si no habría la posibilidad de ello (aunque no hubiera un plan formal). Ella respondió con énfasis: no. Añadió además que no tiene sentido sustituir todos los híbridos normales por los enchufables, con todo el esfuerzo que Toyota ha invertido en tener una gama completa de Prius de diferentes tamaños, precios y opciones (como por ejemplo el Prius +).

Por cierto, en ese artículo difundido por Nikkei se comentaba que para esa fecha, Toyota dejaría de utilizar baterías de Niquel-MetalHidruro en todos sus híbridos (a favor de las de iones de litio) y también que el precio del Prius Plug-in sería similar al del Prius normal. Estas dos cuestiones tampoco se han confirmado oficialmente por la marca, y habrá que considerarlas con mucha prudencia.

Seguiremos atentos a esta historia para manteneros informados.

Vía | Plugin Cars En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos