Compartir
Publicidad

Tesla va a necesitar experiencia si quiere cumplir con su hoja de ruta

Tesla va a necesitar experiencia si quiere cumplir con su hoja de ruta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla tiene un problema importante. Cuando Elon Musk presentó el Tesla Model 3 hace un par de meses, las reservas del coche superaron todas las predicciones y ya tienen en lista de espera más de 400.000 clientes aguardando por su coche. Y eso teniendo en cuenta que ni siquiera tienen una linea de montaje operativa que les permita producirlos.

El reto es mayúsculo. Tesla tiene que multiplicar su capacidad productiva por 10 en apenas 4 años. Han de pasar de los 100.000 coches que fabrican anualmente (aproximadamente), a 500.000 unidades en 2018 para alcanzar un millón de coches fabricados en 2020.

Si Tesla quiere cumplir con el calendario y responder a la fuerte demanda que ha suscitado el Tesla Model 3 va a necesitar mucho personal con talento, lo cual no es especialmente difícil. Hay un montón de jóvenes ingenieros con mucho potencial deseando entrar en este tipo de compañías jóvenes y dinámicas como tesla.-

El problema es que según numerosos analistas, sólo con talento no sería suficiente para superar el gran reto que los californianos tienen por delante. Hace falta otro tipo de perfil profesional al que Tesla no tendría tan fácil acceso: ingenieros con años y años de experiencia en la fabricación de vehículos. Los llamados "greybeards".

Y según parece este tipo de ingenieros veteranos, no están tan interesados en el tipo de trabajo que Tesla pueda ofrecerles, a no ser que la paga sea realmente buena. Multiplicar la producción por 10 en 4 años es un objetivo que ya muchos tacharían de imposible, y si hubiese alguna posibilidad de lograrlo, seguramente sería a base de partirse el espinazo y echar un sin fín de horas extra, algo que para un chaval recién salido de la carrera puede parecer excitante, pero para un trabajador que está en los últimos compases de su vida profesional, sería más bien agotador.

De todas formas, Tesla siempre nos ha tenido acostumbrados a un sin fin de retrasos en todas las novedades que nos anuncian. Se fijan un plazo demasiado ambicioso y luego hay que retrasar varias veces la fecha de entrega. Pasó con el Model S, con el Model X y ahora también está pasando con el Model 3 por lo que si finalmente no llegan al millón de coches producidos en 2020 y tardan un poco más, tampoco sería algo de extrañar.

El problema es que la gente quiere su coche. De hecho hay 400.000 personas que ya han hecho una reserva por su Tesla Model 3 y que han tenido la paciencia para esperar unos cuantos meses de aquí a que se comience a vender el modelo. Si encima hay un cuello de botella en la fabricación y les haces esperar todavía más... alguno de ellos podría perder la paciencia, coger su dinero e irse a comprar otra cosa.

De momento, la ventaja con que cuenta Tesla es que la competencia todavía no les aprieta mucho, pero en mi opinión, creo que unos cuantos fabricantes que apuestan por el VE hoy en día podrían "marcarse un Tesla" de aquí a unos pocos años y presentar un producto de precio y características similares al tan aclamado Tesla Model 3. Unos 350 Km de autonomía por 35.000€ no está tan lejos de donde nos encontramos ahora mismo.

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio