Compartir
Publicidad

Tesla quiere usar recursos locales en la fabricación de su nueva megafactoría

Tesla quiere usar recursos locales en la fabricación de su nueva megafactoría
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla sigue adelante con sus planes de construir una megafactoría para producir baterías en Estados Unidos. La última noticia que tenemos es que van a tratar de conseguir la mayor cantidad de materias primas de proveedores locales en vez de importarlas del extranjero. No se trata de una decisión económica porque normalmente es más barato traer las cosas de fuera.

En Tesla se justifican diciendo que es por motivos medioambientales ya que traer los materiales de lejos supone un coste energético en el transporte. Más importante aun: en determinados países productores, las industrias encargadas de fabricar las materias que Tesla necesita no emplean medidas anticontaminación básicas que son obligatorias en otros estados menos permisivos.

Así por ejemplo la producción de grafito en China genera una contaminación bestial y por ello Tesla ha decido comprárselo a otros productores afincados en Europa o Canadá, que lo generan de una forma mucho más sostenible. Algo parecido pasa con el Cobalto. Actualmente Tesla lo importa de Filipinas, sin embargo la gran productora de este recurso es el Congo.

timeline factoría de baterías de Tesla

La idea de Tesla es poder extraer Cobalto de forma sostenible en Idaho, en suelo estadounidense. Esta política tiene luces y sombras. Por un lado emplear proveedores locales da más seguridad en el suministro de estas materias. Además está el ya citado factor medioambiental porque se supone que en Estados Unidos se van a hacer las cosas de forma limpia.

Sin embargo Tesla está renunciando a hacer negocios con productores extranjeros que le venden las materias primas a un precio más atractivo. En Tesla dicen que esto no afectara al precio de sus productos. Cuando la nueva mega factoría empiece a funcionar va a bajar el coste de fabricación de las baterías en un 30% y esos cálculos incluyen su política de comprar a proveedores locales.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Tesla desvela más detalles de su fábrica de baterías, pero no su ubicación final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio