Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla piensa en el futuro con la adquisición de terrenos

Tesla piensa en el futuro con la adquisición de terrenos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que Tesla está creciendo ya nadie lo duda, incluso hay quien ve a Tesla como una amenaza para su negocio clásico de automoción. Pero tras las declaraciones de duplicar su producción del Tesla Model S viene la típica pregunta de ¿cuanto se puede estirar la fábrica actual?

Pues eso mismo se han preguntado en Tesla y se lo han respondido con la adquisición esta misma semana de 35 acres, el equivalente a 14 hectáreas, más o menos 14 campos de fútbol. La propiedad adquirida se encuentra pegada, por la zona sur, a sus instalaciones actuales en Fremont, California. Con esta compra ya serán 212 acres, 85,8 ha, la superficie que ocupe Tesla.

No se sabe la cantidad que habrá pagado Tesla por este terreno adyacente a su propiedad, que fue adquirida en su día a General Motors. En cambio estos terrenos de la ampliación han sido comprados a Union Pacific, quien los adquirió en 2009 tras cerrar las puertas la empresa New United Motor Manufacturing, Inc., empresa conjunta de General Motors y Toyota.

2
Localización de Tesla. En verde la propiedad de Tesla tras la nueva compra de terrenos.

Esta parcela de 35 acres contiene la mitad de una pista de pruebas que fue utilizada en su día por General Motors, pero de momento no se sabe la decisión que tomará Tesla sobre ella, puesto que no han dado detalles sobre cómo van a utilizar la nueva propiedad, aunque si han confirmado que no tienen previsto construir de inmediato.

Mientras tanto Tesla sigue con su expansión y va a abrir dos nuevos centros de servicio en la región. Uno será en Palo Alto y el otro en Sunnyvale, aunque todavía están sin revelar las ubicaciones concretas.

Vía | Silicon Valley Business Journal En Motorpasión Futuro | Tesla prepara su desembarco en Europa este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos