Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Model S: homologa 502 km de autonomía NEDC (Europa)

Tesla Model S: homologa 502 km de autonomía NEDC (Europa)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con las primeras entregas del Tesla Model S en Europa no paran de llegar nuevas noticias de la berlina premium eléctrica norteamericana. Los datos de autonomía de las dos versiones del modelo, con batería de 60 kWh o bien de 85 kWh, han ido cambiando según el sistema de medición considerado.

Frente a los primeros datos de autonomía estimada del propio fabricante, 370 km (230 millas) y 483 km (300 millas), con la puesta a la venta del Tesla Model S en EE.UU. se homologaron como autonomía 335 km (208 millas) y 426 km (265 millas), respectivamente, en ciclo norteamericano EPA.

Como hemos hablado en otras ocasiones, los consumos obtenidos en el ciclo de homologación norteamericano son algo más altos, y la autonomía media resulta menor que en el ciclo europeo. Aquí en Europa, en el ciclo de homologación NEDC, el Tesla Model S con batería de 60 kWh homologa 390 km y con batería de 85 kWh homologa 502 km, de autonomía media.

Este es el dato de autonomía oficial que ahora podemos comparar en igualdad de condiciones con el de los coches que ya se vendían en nuestro mercado (cada cual de segmentos y precios dispares). Por ejemplo un Mitsubishi i-MiEV homologa 150 km, un Renault ZOE consigue 210 km, un Nissan LEAF 2013 homologa 199 km, un Ford Focus eléctrico tiene 162 km, o un BMW i3 (solo electrico) 190 km.

El Tesla Model S sin duda juega en una liga superior.

En Motorpasión | Ciclo NEDC, o como entender los consumos homologados En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, primeras entregas en España en septiembre u octubre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos