Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Model S de tracción integral para el próximo año (quizás)

Tesla Model S de tracción integral para el próximo año (quizás)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el medio estadounidense The Verge, Tesla Motors está preparando una versión de tracción integral AWD (All Wheel Drive, tracción total permanente a las cuatro ruedas) de su berlina premium eléctrica Tesla Model S, y lo lanzará en 2014.

Lo cierto es que ha habido rumores acerca de la posibilidad de que hubiera una versión del Tesla Model S con tracción a las cuatro ruedas desde el año 2012. Según The Verge lo saben a través de una fuente que está familiarizada con la situación.

Parece ser que la tracción integral se ofrecería en una versión alta de gama, con paquete de baterías de 85 kWh y que tendría unas prestaciones no inferiores a las de la versión 85 Performance (422 CV, más de 400 km de autonomía y de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos).

Siendo por ahora solo un rumor, cabe pensar que este movimiento de Tesla Motors no sería descabellado, pues se aprovecharía el tren de rodaje AWD que se está desarrollando para el todocamino eléctrico Tesla Model X, que tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Además, si pensamos en ventas, y que por ejemplo Noruega es un país en el que se venden muchos coches eléctricos, tampoco sería extraño que Tesla pensara en hacer todavía más atractivo el Tesla Model S en países con duros inviernos y nieve frecuente, lo que implica pavimentos deslizantes y más peligrosos, como Noruega y otros países centro y norte europeos, así como el norte de Estados Unidos y Canadá.

Así que este rumor es bastante plausible.

Vía | The Verge En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, primeras entragas en España en septiembre y octubre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos