Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendremos un Renault Twingo eléctrico en 2016

Tendremos un Renault Twingo eléctrico en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Milán, celebrado en el mes de abril, Renault nos presentaba el Z28 RL, un concept-car con el nombre de Renault Twin’Z, resultado de la cooperación entre los estudios de Renault, bajo la dirección de Laurens Van Den Acker, y el especialista británico en diseño industrial Ross Lovegrove. Esto ya fue comentado aquí, en Motorpasión Futuro, como el “renacer eléctrico del R5”.

Ahora se ha sabido que Renault está preparando una renovación total de su modelo Renault Twingo para el año 2016, tanto en su versión gasolina como en su versión diesel, y piensa sacar a la venta también una versión 100% eléctrica. El modelo que servirá de inspiración para la renovación del Renault Twingo será el Renault Twin’Z.

3

En cuanto a diseño el Renault Twin’Z es una reminiscencia del Fiat 500, sus diseñadores se inspiraron seguramente en el Renault 5, pero también se asemeja al Renault Twingo. Sus dimensiones de 3,623 m de largo, 1,705 m de ancho y 1,506 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,495 m hacen que sea un poco más largo, más ancho y más alto que el Fiat 500, pero más corto y más estrecho que un Opel Adam.

Renault se encuentra actualmente tratando con la marca Smart de Daimler para utilizar la plataforma de este vehículo en el próximo Smart ForFour y así compartir gastos y poder ofrecer precios más competitivos. El motor eléctrico de este prototipo tiene 67CV, suficiente para llevarlo a una velocidad máxima de 130 km/h. Cuatro paquetes de baterías de iones de litio le dan, según declara Renault, una autonomía de 160 km, claro que de aquí a 2016 que salga a la calle esto puede haber variado.

El hecho de elegir por parte de Renault al Renault Twingo como siguiente vehículo eléctrico de producción obedece al fuerte tirón de ventas que tiene este modelo y a que, según estudios internos de la propia marca, la mayor parte de los compradores lo utilizan preferentemente en recorridos urbanos, disponiendo en su mayoría de otro vehículo para los desplazamientos más largos.

1

Es probable, según afirman en Renault, que el vehículo final disponga de un pilar central tipo B y por lo tanto que la apertura de las puertas sea con apertura hacia atrás, de la forma tradicional, y no como se nos muestra en el prototipo. También aseguran que en un primer momento no estará disponible una versión de tres puertas.

No se ha confirmado nada sobre los espejos retrovisores, que en el prototipo no existen, y no se sabe si serán sustituidos por cámaras de visión lateral. Lo que sí ha trascendido es la imagen moderna y juvenil que se le quiere dar al nuevo Renault Twingo, prestando gran atención a los detalles.

Este vehículo llegaría al mercado en un momento en el que Renault ya tendrá suficiente experiencia acumulada con su modelo eléctrico Renault ZOE, y a diferencia de este, al ser un coche que se puede vender con más motorizaciones, se puede beneficiar de la economía de escala y se podría ofertar a precios más asequibles. La idea inicial es poder ofrecerlo a 10.000 euros y con un precio de alquiler de batería de 60 euros al mes, pero desconocemos los detalles de las condiciones de ese alquiler.

4

Vía | Automobile Prope En Motorpasión Futuro | Renault: híbridos de bajo coste y Twingo eléctrico de propulsión, Renault Twin'Z concept-car, el soñado "renacer eléctrico del R5"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos