Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecnología del transporte: Paravelo, la bicicleta de ET

Tecnología del transporte: Paravelo, la bicicleta de ET
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si esta será verdaderamente la primera bicicleta que vuela, tal como la anuncia la empresa inglesa XploreAir, quien la ha diseñado, pero lo que no cabe la menor duda es que si la hubiera tenido el extraterrestre ET posiblemente la hubiera elegido para regresar a su casa.

Realmente se trata de un avión ultraligero en el que se han combinado un paracaídas y una bicicleta y dirigido a aquellos que tienen sed de aventura. El nombre elegido para esta combinación, Paravelo, procede de unir las cuatro primeras letras de paracaídas con las cuatro primeras de velomotor, bicicleta con motor según el diccionario.

en la mano

Con esta “bicicleta” aseguran que, al menos, revolucionarán los viajes multi-aventura, pues con ella lo mismo podemos desplazarnos por tierra pedaleando, que por aire, y en el momento que lo deseemos podremos parar a descansar, o a pasar la noche, gracias a su tienda de campaña que lleva incorporada.

¿Cómo funciona?

El núcleo principal del diseño es una bicicleta plegable que transporta un remolque ligero con un potente ventilador. Todo se puede plegar a un tamaño lo suficientemente pequeño como para que quepa en el maletero de un coche y sea fácilmente transportable.

en el maletero

El ventilador es alimentado por biocombustible y dispone de un pequeño motor eléctrico de arranque. Una vez en el aire el Paravelo es capaz de alcanzar una altura de hasta 1.200 metros y volar a una velocidad de 40 km/h con una autonomía de combustible de tres horas.

La teoría para despegar y volar es fácil. En un espacio abierto se despliega el paracaídas y se enciende el motor. Se inicia el pedaleo con la bicicleta hasta alcanzar una velocidad aproximada de 25 km/h y a partir de ahí se empieza a subir. Pero en vez de explicarlo lo mejor es verlo en el video que está a continuación.

Uno de los mayores obstáculos que yo veo para el vuelo es que no parece tan fácil como aseguran los creadores. Por lo tanto será caro para entrenar y por consiguiente será accesible tan solo para unos pocos intrépidos. La parte buena está en que pilotarla no requiere de ninguna licencia, pero conviene asegurarse de donde sopla el aire antes de hacerlo.

Un vehículo, cuatro formas de usarlo

A algunos todo esto le habrá parecido una mezcla de ideas, que si paracaídas con motor, que si vuelo libre, que si bicicleta plegable, etc., pues a mí también me lo ha parecido, pero no por eso deja de ser original la idea de combinarlo todo y poder así disfrutar de sus cuatro formas de uso:

  1. Montar en bicicleta al igual que lo harías con cualquier otra.
  2. Disfrutar de vuelo libre liberando la bicicleta y su remolque y lanzándote cuesta abajo en una montaña.
  3. Despegar o aterrizar desde cualquier lugar aprovechando el equipo completo.
  4. Realizar camping gracias a su tienda de campaña incorporada en el sitio que más nos atraiga desde el aire y utilizar la bicicleta luego para poder desplazarse por la tierra.
tienda campaña

La tienda de campaña utiliza el remolque como elemento estructural y reparte el espacio existente en dos partes, haciendo de separación entre el espacio para dormir y el compartimiento para dejar a cubierto bicicleta y resto de elementos.

Entre otras aplicaciones han pensado que podría ser usado también por guardabosques o por patrullas fronterizas como vehículo de reconocimiento aéreo autónomo, aunque de momento todo esto es solo un proyecto en busca de financiación o ayuda económica para ponerlo en práctica. desde aquí les deseamos suerte y éxito.

por el campo

Vía | Tree Hugger Video | YouTube En Motorpasión Futuro | ¿Es un triciclo?, ¿es un autogiro? No, es el PAL-V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos