Compartir
Publicidad

Subaru XV Crosstrek Hybrid, todocamino híbrido de tracción integral

Subaru XV Crosstrek Hybrid, todocamino híbrido de tracción integral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subaru va a presentar en el próximo Salón del automóvil de Nueva York el Subaru XV Crosstrek Hybrid, su primer todocamino híbrido con tracción integral. Aún no se conocen todos los detalles pero la marca japonesa afirma que será el crossover compacto híbrido más eficiente y de menores emisiones de América.

Sobre su sistema híbrido no se sabe nada aún de manera oficial. Subaru solo ha desvelado que monta un motor bóxer. No sabemos si podemos fijarnos en las características del prototipo Subaru Viziv Concept presentado en Ginebra para intentar adivinar por dónde irán los tiros en el XV Crosstrek Hybrid.

Subaru XV Crosstrek Hybrid 02

El Viziv es un híbrido con motor bóxer diésel y tres motores eléctricos, uno delantero junto el motor térmico y dos traseros. Sería extraño que para Estados Unidos se decidieran a lanzar un motor diésel, donde siguen siendo mucho más comunes los coches de gasolina y el gasóleo no está disponible en todas las gasolineras y además es más caro. Yo apostaría más por el 2.0i bóxer de gasolina, pero aún así podría ser un Clean Diesel, y si pretenden tener el crossover más eficiente puede que hayan optado por esto.

Y también es duda si optarán por una configuración con motor eléctrico trasero independiente del motor térmico que iría delante, similar a la que usa PSA Peugeot Citroën con su sistema HYbrid4, pues al ser un crossover AWD, y sabiendo que utilizará el sistema de tracción Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, es decir de tracción integral o tracción total permanente, ambos ejes deben funcionar siempre, y no estamos hablando de tener un coche que a veces puede ser tracción delantera, a veces total y a veces propulsión trasera, sino siempre total.

Si tenemos el motor térmico delante y el eléctrico detrás, cuando el motor térmico se para y funciona solo el eléctrico a priori tendríamos solo un crossover de propulsión trasera. Quizás sea más razonable pensar en un motor eléctrico acoplado al motor térmico delante, y una transmisión AWD al uso que reparte la fuerza a todas las ruedas siempre, esté el motor térmico funcionando o no. Aún así son solo conjeturas y habrá que esperar a la próxima semana para saberlo.

En principio este modelo está destinado a ser comercializado en norteamérica a partir de otoño de este año.

Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Subaru Viziv Concept, el futuro de Subaru pasa por este prototipo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos