Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru XV Crosstrek Hybrid, primeros datos

Subaru XV Crosstrek Hybrid, primeros datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os presentamos el primer híbrido de Subaru, el todocamino Subaru XV Crosstrek Hybrid, que se lanzará en otoño en los Estados Unidos. Ahora se conocen más datos sobre el modelo, y no íbamos nada desencaminados con lo que habíamos supuesto.

Efectivamente se monta un motor bóxer de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de 150 CV, con algunos retoques para reducir rozamientos internos, y a este se le acopla un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 14 CV (10 kW) y 65 Nm de par. El conjunto propulsor híbrido está colocado en la parte delantera, y el sistema de tracción Subaru Symmetrical All-Wheel Drive se encarga de repartir la potencia y par a las cuatro ruedas de manera permanente.

La transmisión elegida es una caja de cambios continuamente variable CVT. En la parte trasera, bajo el maletero, se encuentran solo las baterías de níquel e hidruro metálico de la parte eléctrica. Asegura Subaru que se mantiene el reparto de pesos y el centro de gravedad con respecto a la versión de gasolina 2.0i.

A baja velocidad puede circular en modo exclusivamente eléctrico, pero dada la potencia del motor eléctrico las prestaciones en este modo deben de ser muy modestas. La marca japonesa reconoce que su principal función es asistir al motor de gasolina y ayudar a reducir consumo y emisiones.

Las suspensiones delantera y trasera se han retocado hacia una configuración algo más firme y se ha aumentado la rigidez del bastidor. La dirección es también ligeramente más directa, las tres cosas para buscar un tacto sutilmente más deportivo en la versión híbrida.

Estéticamente se personalizan algunos detalles, como los pilotos posteriores y las llantas, para distinguir discretamente el modelo híbrido. En el interior el cuadro de instrumentos es específico. Mide 4,45 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,62 m de alto y 2,64 m de batalla.

Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Subaru XV Crosstrek Hybrid, todocamino híbrido de tracción integral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos