Compartir
Publicidad
Publicidad

Stella, el primer coche solar familiar

Stella, el primer coche solar familiar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Australia vivirá del 6 al 13 de octubre una nueva edición de la World Solar Challenge, una competición en la que se dan cita los últimos avances técnicos sobre energía solar que permitirán desplazarnos de forma ecosostenible con vehículos eléctricos alimentados por la luz de nuestro astro.

En ella veremos a Stella, el apellidado por sus creadores como el primer coche solar familiar, participar en la nueva categoría Cruiser Class de la edición 2013. Para alzarse con la victoria en ese ámbito los participantes deberán destacar en ámbitos como velocidad, peso, uso de energía, impacto medioambiental y número de pasajeros posible.

Es en ese último punto donde 22 estudiantes holandeses han visto un verdadero filón, por lo que bajo el nombre Solar Team Eindhoven han presentado a Stella, un ligero vehículo, creado con materiales como aluminio y fibra de carbono, capaz de desplazar a cuatro ocupantes durante alrededor de 600 kilómetros.

Otro de los logros conseguidos por el proyecto es conseguir que el vehículo consuma menos energía de la que reciben sus paneles, por lo que el exceso puede administrarse a la red para su uso en otro ámbitos. Os dejo con el vídeo de presentación de Stella, sin duda un gran paso para el desarrollo y promoción de este tipo de tecnología.

Vía | Gizmodo En Motorpasión Futuro | Elf, un velomóvil eléctrico con recarga solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos