Compartir
Publicidad

Si vives en Barcelona, ya te puedes sacar el carnet de conducir con un Renault ZOE

Si vives en Barcelona, ya te puedes sacar el carnet de conducir con un Renault ZOE
0 Comentarios
Publicidad

Si vives en Barcelona, ahora ya puedes sacarte el carnet de conducir con un coche eléctrico, si es que todavía no lo tienes, claro. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Real Club Automóvil de Cataluña RACC y Renault que ha donado un Renault Zoe para ser incorporado en la flota de automóviles del RACC.

Con esta iniciativa se busca acercar la electromovilidad a la gente de la calle. Es una forma más de que un conductor, aunque sea uno que esté aprendiendo, pruebe un vehículo eléctrico, y cuando esto ocurre la reacción más usual es que le gusta por sus numerosas ventajas respecto a un automóvil convencional.

Sin embargo he de hacer incapié en algo: El Renault Zoe no tiene caja de cambios. A efectos prácticos es como si se tratase de un coche automático, y cuando te sacas el carnet de conducir con un coche automático quedas limitado a conducir únicamente automóviles de este tipo por lo que no puedes coger coches manuales en el futuro.

Esta iniciativa es muy bonita, pero al contar con esta pega reseñable que os comento no se la acogida que tendrá por parte del público. La tendencia del mundo del motor es que cada vez va habiendo más coches automáticos, y en un futuro las palancas de cambios solo se podrán encontrar en los clásicos y quizá en algunos modelos de corte deportivo, pero hoy por hoy las cosas no son así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio